Home / Actualidad / Conoce 5 pasos para comprar un departamento antes de los 25 años

Conoce 5 pasos para comprar un departamento antes de los 25 años

La compra de un inmueble donde vivir es la mayor inversión que una persona realiza en su vida, por ello se debe tener presente las recomendaciones de especialistas para tener una propiedad en el menor tiempo posible.

En ese sentido, el experto en inversiones, Cristian Arens, comparte 5 sencillos pasos que todos los jóvenes deberían ir realizando para construir hábitos financieros saludables.

Para dedicarse al negocio inmobiliario se debe contar con un proyecto a largo plazo que porte metas realistas. Por ello, el inversionista recomienda lo siguiente:

1.Emprende y realiza negocios desde hoy mismo

Para Cristian Arens, el primer paso hacia la independencia financiera es empezar a emprender desde ayer. Al hacer negocios y generar ingresos, aprendes habilidades financieras esenciales y ahorras dinero para invertir en el futuro. Es la forma más natural y sana de cultivar hábitos financieros que te brindarán distintas perspectivas sobre los negocios.

2.Crea un historial crediticio sólido

Para poder acceder a préstamos y créditos importantes, es fundamental que tengas un historial crediticio positivo. Una recomendación es que utilices tarjetas de crédito desde los 18 años para generar un buen historial crediticio que te permita obtener préstamos y financiamiento para el primer inmueble que deseas comprar.

3.Establece metas financieras claras

Establecer metas te ayuda a enfocarte y a tener disciplina para cumplirlas. Asimismo, puedes tener una idea clara de hacia dónde destinar algún excedente probando distintas herramientas de inversión.

4.Genera ingresos pasivos

Al alquilar departamentos a otras personas logras generar ingresos adicionales sin tener que trabajar de manera activa. Esto te permite ampliar tu patrimonio debido a que gracias a los excedentes puede adquirir muchos más activos inmobiliarios.

5.Diversifica tus ingresos

Diversificar tus fuentes de ingresos te ayuda a reducir riesgos y aumentar tu riqueza. La diversificación también te permite tener una base sólida mientras inviertes tu dinero en inmuebles.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Latitud: Única plataforma digital inteligente para la compraventa de terrenos y casas para Desarrollos Inmobiliarios en Lima

**Conectará a vendedores con compradores de terrenos y casas para desarrollos inmobiliarios** En el último ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *