Home / Noticias / Conoce la actual oferta de viviendas nuevas en Lima y Callao

Conoce la actual oferta de viviendas nuevas en Lima y Callao

La oferta de viviendas nuevas alcanza las 27,181 unidades en Lima Metropolitana y el Callao, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

“En Lima Metropolitana y Callao la oferta es de 27,181 viviendas, habiendo una disminución de ese registro porque se incrementaron las ventas”, dijo el presidente del Comité de Análisis del Mercado ASEI, Ricardo Arbulú.

“En marzo del 2022 hemos apreciado el lanzamiento de alrededor de 20 nuevos proyectos en el sector inmobiliario, principalmente en las zonas de Lima Moderna y Lima Top”, agregó.

De acuerdo al estudio Analytics Inmobiliario de ASEI la zona de Lima Moderna (Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena del Mar, Pueblo Libre y Surquillo) lidera la oferta con 10,817 viviendas nuevas, es decir, el 39.8% del total.

Después vienen Lima Top (Barranco, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco) con 10,239 viviendas y una participación del 37.7 %; Lima Centro (Breña, Cercado de Lima, Rímac y La Victoria) con 3,654 unidades y 13.4 %, y Lima Sur (Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo) con 1,183 viviendas y 4.4 %.

Luego siguen Lima Norte (Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres, Ancón y Santa Rosa) con 720 viviendas y 2.6 % de participación; Lima Este (Ate, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho) con 280 unidades y 1.1 %, y Callao con 270 viviendas y 1 %.

“El 57% de la oferta de viviendas nuevas se encuentra actualmente en planos, es decir, están en preventa porque se acaban de lanzar los proyectos”, manifestó Ricardo Arbulú.

El presidente del Comité de Análisis del Mercado ASEI señaló que 36 % de la oferta de viviendas nuevas están en construcción y solo el 7 % en entrega inmediata.

“Estas cifras indican que tenemos un mercado inmobiliario saludable porque la entrega inmediata (producto terminado que todavía no se ha vendido) es bastante pequeño, apenas 7 %, cuando antes llegaba alrededor del 15 %”, explicó.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Pronied brindará asistencia técnica para mejorar y ampliar ocho colegios en Loreto

A fin de acompañar en la elaboración de sus expedientes técnicos para la construcción de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *