Home / Empresas / Conoce los riesgos más graves de usar tuberías falsificadas

Conoce los riesgos más graves de usar tuberías falsificadas

  • Los cambios de tuberías domésticas deben realizarse cada 30 años aproximadamente; sin embargo, al usar tuberías falsas se hacen cambios cada 3 meses.
  • El uso de tuberías adulteradas puede ocasionar desde humedad en el inmueble hasta inundaciones de aguas residuales.

Para construir una casa o remodelar un inmueble es necesaria la implementación con materiales funcionales y, sobre todo, seguros. Pero ante la inexperiencia, la falta de profesionales encargados de la construcción y la falsa reducción de costos, es común el uso de materiales falsificados o adulterados.

“Las tuberías de una casa son la base y el motor para el correcto funcionamiento de los sistemas de agua potable, de aguas grises y sanitarias. Al emplear materiales de dudosa procedencia no solo ponemos en riesgo nuestro inmueble, sino que también nuestra salud además de hacer un gasto considerable por la reparación”, precisó Miguel Palomino, Jefe de Ventas de Nicoll Perú.

El ejecutivo además precisó que, “es crucial que los profesionales del rubro y los usuarios puedan identificar los productos formales de los adulterados para garantizar la calidad de sus construcciones además del tiempo de vida de las mismas”.

Usar materiales falsificados nos pone en contra de ley; sin embargo, lo que más nos debe preocupar son las consecuencias graves que las tuberías adulteradas nos pueden ocasionar. “En Nicoll nos preocupamos por la calidad y seguridad de nuestros productos, por ello contamos con certificaciones como ISO45001, ISO9001 e ISO14001”, añadió Palomino.

Es por ello que el ejecutivo nos enlista cuáles son las más graves:

· El colapso total o parcial de la vivienda. Si los sistemas se destruyen por alguna congestión o simplemente por la mala calidad, el inmueble puede inundarse con agua potable y/o con residuos sanitarios. Esto llevaría a un cambio total de tuberías con costos que superan el 30% de la construcción inicial del sistema.

· Propicia enfermedades letales. Usar tubos adulterados, reciclados o falsificados llevarían a la ingesta de cantidades considerables de sustancias tóxicas, partículas de plástico, microorganismos por la falta de hermetismo en los materiales. Esto atacaría órganos vitales.

· Aparición de plagas. En ambientes insalubres aparecen plagas que atentan contra la salud y el bienestar, las tuberías no son ajenas a este panorama por lo que si no desea ver insectos o roedores es necesario mantener los sistemas en óptimas condiciones.

· Baja presión y atascos. Las tuberías bloqueadas más comunes son por acumulación de residuos orgánicos o inorgánicos que se solidifican. El uso de tubos adulterados magnifica la situación.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ositran realizará audiencia pública de rendición de cuentas

Será este miércoles 19 de junio, como muestra de transparencia En línea con su compromiso ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *