En la cuadra 10 de la Av. Isabel Chimpu Ocllo y sobre un terreno de más de 26.000 m2 se construirá Qatuna Mercados, que apunta a ser el nuevo Minka en Carabayllo, reveló la gerenta de proyecto, Jade Cruzado.
El proyecto comercial, a cargo de la Asociación de Mercados Qatuna Lima Norte, demandará una inversión de US$23 millones y proyecta vender S/20 millones al mes, según un estudio de mercado realizado por Arellano Márketing.
La ejecutiva explica que esta iniciativa, que mezclará el comercio moderno y el tradicional, contará con una gran zona de mercado para 472 locales dividida por rubros, es decir, abarrotes, verduras, frutas, carnes y de bazar.
Mientras que, por el lado de la oferta moderna, tendrá un patio de comidas de 1.000 m2 para 14 ‘fast foods’, una zona de galería comercial para 120 tiendas y un bulevar que albergará a otros 17 locatarios, lo que permitiría el ingreso de importantes marcas de ‘retail’ y servicios, detalla Jade Cruzado.
El complejo comercial, que también tendrá 215 estacionamientos, tiene un solo nivel, pero una prospección de cinco para crecer.
INAUGURACIÓN
Las obras de Qatuna arrancarían este mes; por lo que solo el área del mercado vería la luz en junio del próximo año. No obstante, el proyecto completo se inauguraría en octubre del 2018, siempre y cuando los trámites municipales no se dilaten.
A diferencia de otros complejos, los locales han sido puestos a la venta por la asociación a un precio promedio de US$2.400 el m2. La etapa de comercialización de la zona de mercado, que comprende el área mayorista y minorista, aún no culmina manifiesta Jade Cruzado.
Fuente: EL COMERCIO