Home / Actualidad / Conoce qué considerar antes de decidir por un crédito hipotecario

Conoce qué considerar antes de decidir por un crédito hipotecario

La directora de Administración de ESAN Graduate School of Business, Ana Reátegui, advirtió que se debe hacer un análisis previo antes de tomar un crédito hipotecario, pues la coyuntura no es del todo pesimista ante el alza de las tasas de interés.

Mientras se puedan dar créditos a largo plazo es viable que los usuarios puedan acomodar las cuotas hipotecarias a su presupuesto mensual, a pesar de una tasa de interés de 10.5%, tal como se podría ubicar actualmente en promedio, comentó.

“Si las tasas de créditos hipotecarios se elevan es más difícil acceder a ellos. Sin embargo, el problema principal será que se acorten los plazos de pago junto al alza de los créditos, dado que las personas excederían su capacidad de endeudamiento mensual”, refirió.

Adicionalmente, la economista precisó que los créditos hipotecarios a menor plazo son una medida de los bancos para que los usuarios con mayor solvencia puedan acceder a los créditos y disminuir el riesgo de morosidad.

¿Qué considerar antes de tomar una decisión?

Si la atención está centrada solo en las tasas frente al alza, no sería el mejor momento para decidirse por un crédito hipotecario, por lo que hay que esperar seis meses y evaluar cómo el escenario internacional afecta los créditos, recomendó.

Sobre las personas que venden sus propiedades para mudarse al extranjero o emprender un proyecto, la especialista señaló que existe una oportunidad en la oferta del sector inmobiliario.

“Para quienes disponen de liquidez y mayor estabilidad es momento de evaluar y hacer ofertas dinámicas con la posibilidad de conseguir un descuento. Especialmente, las viviendas de segundo uso pueden ser una ocasión especial”, refirió.

Por último, reiteró la sugerencia de siempre evaluar la coyuntura internacional y nacional, además de considerar la capacidad de endeudamiento propia, procurando así el menor monto posible si la decisión es optar por un crédito.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

20 años de Techo Propio: Logros y desafíos

Cesar Paniagua Chacón, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Una de las intervenciones del Estado ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *