Home / Empresas / ¿Conoces los beneficios de adquirir una vivienda sostenible?

¿Conoces los beneficios de adquirir una vivienda sostenible?

El cuidado del planeta es una de las prioridades a nivel global por lo que las compañías incorporan principiosde desarrollo sustentable como parte de sus políticas. El rubro inmobiliario no es ajeno y, actualmente, busca reducir su impactoambiental a través de la eficiencia, reutilización y reciclaje de recursos empleados durante sus operaciones. 

De acuerdo con los datos del Ministerio del Ambiente, en el Perú, solo por residuos municipales se generan 21 mil toneladas diarias, es decir como 2100 camiones llenos al día. El reto de las ciudades sostenibles es reducir la cantidad de residuos sólidos y responsabilizarse de su disposición final. Mientras que, por el lado de las inmobiliarias, su objetivo es crear proyectos sostenibles, que aporten al planeamiento urbano local. 

En este sentido, Menorca Inversiones, empresa peruana de habilitación urbana y desarrollo inmobiliario que, alineado a su enfoque sostenible, busca generar valor con los residuos propios de la operación  y que ha reutilizado 250mil m3 de tierra en otras partes desus proyectos para nuevas áreas verdes, mejoramiento de taludes, superficies en parques, construcciones y áreas de esparcimiento, comparte a través de Jazmín Ángeles, Subgerente de Sostenibilidad, los beneficios que ofrece una vivienda sostenible para los propietarios, sus familias y, la reducción del impacto ambiental:  

 Áreas comunes sostenibles 

Los espacios comunes son valorados al momento de adquirir una vivienda y más aún si son amigables con el medioambiente. En Menorca, como parte del reuso de los materiales remanentes de las operaciones, se reutilizan tuberías, palets y mallas raschell para la creación de viveros. Así como también, se emplean estructuras metálicas de carteles publicitarios para hacer porta herramientas y contenedores de reciclaje en las urbanizaciones. 

Diseños ecoamigables 

Las áreas paisajistas se encuentran dentro de los beneficios que ofrecen este tipo de habilitaciones urbanas debido a que fomentan el contacto con la naturaleza. En este sentido, Menorca ha sembrado más de 30 mil árboles en sus proyectos, los cuales traen beneficios para las ciudades: producen oxígeno, regulan la temperatura, retienen el agua en épocas de lluvias. 

Además, para contribuir con el cuidado del planeta y la salud de los propietarios, y teniendo en cuenta que, según el estudio realizado por la Universidad de Oxford, el uso de bicicletas reduce la contaminación de CO2 hasta en un 67%, la inmobiliaria vieneimplementando estacionamientos destinados para estos vehículos en los proyectos.  

Ahorro económico 

Las viviendas ecoeficientes se caracterizan por incorporar productos ahorradores certificados que, al estar acompañados de un buen uso, optimizan los recursos hídricos y energéticos. Las griferías, inodoros, luminarias led y calentadores de agua con dichas características permiten economizar y alcanzar un ahorro de hasta el 20%. Este beneficio se ve directamente reflejado en los recibos de luz y agua de los habitantes.  

Por ello es importante que, al momento de la compra, la familia evalúe correctamente los beneficios que le ofrece la inmobiliaria. Estos proyectos cuentan con tasas preferenciales otorgadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento quien, a través del Bono MiVivienda Verde, favorece a quienes compren una residencia con certificado de ecosostenibilidad.  

 Finalmente, en el marco de “La Hora del Planeta” y reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible, Menorca Inversiones continua adoptando iniciativas oriendas a generar un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente, fomentando espacios en donde brindan consejos a los nuevos dueños sobre el uso y mantenimiento apropiado de equipos y productos como electrodomésticos, griferías e instalaciones de agua, así como recomendaciones sobre el cuidado de energía y agua. 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Latitud: Única plataforma digital inteligente para la compraventa de terrenos y casas para Desarrollos Inmobiliarios en Lima

**Conectará a vendedores con compradores de terrenos y casas para desarrollos inmobiliarios** En el último ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *