enero 17, 2026
Noticias

Construcción de Colegio de Alto Rendimiento en Moquegua empezará el 2019

La construcción del local del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Moquegua empezaría a mediados del 2019. La ejecución de la obra implicará una inversión de S/ 64 millones. El financiamiento sería asumido por la empresa minera Southern Perú.

El director del COAR, Jaime Obando, explicó que la edificación debió empezar en el 2015, pero el proyecto fue observado. Tuvieron que sanear el terreno cedido por el instituto Agropecuario en Yaravico, hacer la instalación de agua y desagüe y conexiones eléctricas.

El presidente Martín Vizcarra anunció que construirán 10 colegios de alto rendimiento. Uno de ellos será el de Moquegua. Mientras tanto, los estudiantes seguirán recibiendo clases en el instituto Mercedes Cabello, en el CP San Antonio.

Fuente: LA REPÚBLICA.

Related posts

Se postergan tres megaproyectos en transportes por US$ 3,278 millones

Revista Construir

LAP: “Construcción del nuevo aeropuerto Jorge Chávez está en un 50%”

Revista Construir

Sector Vivienda busca estandarizar requisitos de obras para evitar corrupción

Revista Construir

Leave a Comment