La Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía de Arequipa se culminará en diciembre, pese a que el plazo inicial era para mediados de año.
Se trata de la institución más grande a nivel nacional, donde se prepararán hasta 800 suboficiales en los primeros años de funcionamiento. Reemplazará a la escuela de Charcani.
El atraso de la construcción, que financia el Ministerio del Interior, provocará el incremento del costo del proyecto, que actualmente es más de 89 millones de soles.
Antonio Ronda, gerente del proyecto y representante de la empresa constructora, Consorcio San José PNP, señaló que en indumentaria e insumos se calcula un incremento de un millón de soles en presupuesto, aparte del incremento por mano de obra.
El retraso se debe a que en el proyecto no se incluyeron los estudios de restos arqueológicos, por lo que se tuvo que elaborar cuando empezó la obra en diciembre de 2017, ello demoró dos meses. Durante ese tiempo, no se hizo ningún trabajo.
También, influyó la protesta de los obreros en contra de la contratista. Ello generó un retraso de dos meses. Esta explicación se dio durante la visita del congresista Justiniano Apaza a la obra.
La Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP será la más grande del Perú, se edifica en 16 hectáreas, donde los estudiantes tendrán piscina, estadio, campo de entrenamiento táctico, auditorio, gimnasio, laboratorio de criminalística, entre otros. Funcionará desde 2020.
Fuente: LA REPÚBLICA.