Home / Noticias / Construcción de muelle espigón de puerto de Paita tiene avance de 98%

Construcción de muelle espigón de puerto de Paita tiene avance de 98%

La construcción del muelle espigón del terminal portuario de Paita, en Piura, tiene un avance del 98%, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Las obras de reforzamiento del muelle espigón, como parte de la etapa tres de la ampliación del terminal portuario de Paita, se encuentran en la etapa final”, enfatizó.

Entonces, los trabajos tienen un avance de ejecución de 98% y solo falta terminar la protección catódica (técnica para la prevención de la corrosión) que se coloca a los pilotes, explicó.

Se trata de la construcción de una extensión de 364 metros de largo y 17.20 metros de ancho adyacente al muelle existente, precisó.

“Esta ampliación permitirá recibir a naves de mayor dimensión”, expresó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El monto de inversión previsto para esta obra es de 16.4 millones de dólares sin Impuesto General a las Ventas (IGV) y se espera que las obras culminen en setiembre de este año, reportó.

Paita es el principal puerto del norte peruano y por el muelle de espigón se moviliza principalmente graneles sólidos (fertilizantes, granos y minerales), graneles líquidos (etanol y aceite de pescado) y carga general (material de construcción y carga de proyectos), indicó.

Esta obra contribuirá al progreso de la zona norte y oriente del país porque tiene impacto directo en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín y Amazonas, refirió.

Se estima que la población beneficiaria es de más de seis millones, subrayó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En abril pasado, el sector inauguró la ampliación del muelle marginal del terminal portuario de Paita, como parte de la política del Gobierno de impulsar el comercio a través de la modernización de la infraestructura portuaria, puntualizó.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Teleféricos: mira la nueva modalidad de transporte público para Lima

El transporte en Lima es cada vez más denso, por ello resulta necesario nuevas alternativas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *