Estructura impulsará conectividad y desarrollo, en beneficio de más de 32 000 habitantes de la región.
A la fecha, se han ejecutado trabajos clave como la habilitación e instalación de acero, el vaciado de concreto en pilotes, el encofrado e instalación de acero para estribos, así como pruebas de integridad y carga dinámica en pilotes, entre otras acciones necesarias para el desarrollo de la obra.
Esta infraestructura, ejecutada a través de Provías Descentralizado del MTC, beneficiará directamente a más de 32 000 habitantes de los distritos de Juanjuí, Pajarillo y anexos, quienes actualmente deben recurrir a medios de transporte alternativos para cruzar el río Huallaga. Con la construcción del puente, se reducirán significativamente los tiempos de traslado y se fortalecerá la conectividad en la zona.
El proyecto demanda una inversión total de S/374 millones y contempla la construcción de un puente de 510 metros de longitud, acompañado de accesos asfaltados en ambas márgenes del río Huallaga: un tramo de 961 metros en el puerto Cangrejo (Juanjuí) y otro de 502 metros en el puerto Tarata (Pajarillo).