Home / Noticias / Construirán losa deportiva en peligrosa zona del distrito de El Porvenir

Construirán losa deportiva en peligrosa zona del distrito de El Porvenir

Como estrategia para combatir la inseguridad ciudadana, la municipalidad distrital de El Porvenir, ubicada en la provincia de Trujillo, región La Libertad, decidió construir una losa deportiva de césped sintético en la zona Cruz Verde, sector La Merced, conocida por ser el lugar donde habita la sanguinaria organización criminal los Pulpos, anunció su alcalde, Juan Carranza.

El burgomaestre indicó que la infraestructura deportiva se construirá con apoyo del programa Llamkasun Perú y beneficiará a alrededor de 1,000 familias, cuyos niños y jóvenes encontrarán en la práctica del deporte una forma de alejarse de la violencia.

Refirió que el proceso comenzó con la elaboración del expediente técnico, el cual será entregado próximamente a la oficina del programa Llamkasun Perú para su evaluación y viabilidad.

“Se hace un llamado a los vecinos del mirador a unirse en pos de un mejor estilo de vida familiar y comunitario para todos los habitantes de El Porvenir. La creación de espacios deportivos en áreas de pobreza extrema es fundamental para asegurar un futuro prometedor para nuestros niños y jóvenes”, sostuvo tras reunirse con los moradores de la zona.

“En un momento crucial como este es más importante que nunca permanecer unidos. La gestión municipal se compromete a trabajar incansablemente en la mejora de la educación, el deporte y la cultura, con el objetivo de alejar a nuestros jóvenes de la delincuencia y la violencia”, añadió.

Los regidores se comprometieron a responder a las necesidades de la comunidad, trabajando en estrecha colaboración para garantizar el desarrollo y el bienestar de los niños y jóvenes del distrito de El Porvenir, sin perder de vista el compromiso de llevar adelante una gestión progresista.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Nueva Lima Sur: una oportunidad de hacer crecer Lima ordenada y planificadamente

Lima Sur se forma como un epicentro de oportunidades de inversión y desarrollo sostenible, con ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *