Home / Noticias / Continúa la construcción de la primera planta desalinizadora de agua del Perú

Continúa la construcción de la primera planta desalinizadora de agua del Perú

Bajo la mirada de Javier Piqué, titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se inspeccionó la construcción de la primera planta desalinizadora de agua del Perú.

Cumpliendo el compromiso de llevar agua potable cada vez a más peruanos, el ministró se encargó de corroborar el desarrollo de esta obra en Santa María del Mar, al sur de Lima.

Con un monto de inversión de S/308 millones, esta planta forma parte del proyecto denominado ‘Provisión de Servicios de Saneamiento para los distritos del Sur de Lima’ (Provisur) y beneficiará a 100 mil vecinos de estas zonas.

“Hemos venido para asegurarnos que las obras se estén cumpliendo de acuerdo a las especificaciones, para que la población esté debidamente atendida y las molestias se reduzcan al mínimo, durante esta etapa constructiva”, señaló Piqué.

De acuerdo al titular del MVCS, este importante proyecto tiene como principal objetivo transformar el agua de mar en potable, a través de procesos de alta tecnología.

Además, resaltó que se tratará el agua residual para reutilizarla en el riego de aguas verdes o serán devueltas al mar por intermedio de un conducto submarino de 780 metros de longitud, lo que permitirá trabajar en un ciclo integral que preservará el mar, el medio ambiente y brindará una mejor calidad de vida.

Fuente: PERÚ21.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Crean primer centro para recolectar envases de cartón para bebidas

En un esfuerzo por impulsar la sostenibilidad y potenciar la economía circular en el país, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *