abril 25, 2025
Noticias

Contrataciones para reconstrucción no demorarán más de 30 días y Contraloría estará presente

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el proyecto de ley sobre reconstrucción del Perú permitirá que los procesos de contrataciones públicas para dicho proceso no demorarán más de 30 días y la Contraloría acompañará el 100% de esos procedimientos.

Mencionó que el plazo máximo de los procesos de contratación, desde la etapa de formulación de consultas hasta la resolución por parte de la entidad, no excederá de los 30 días hábiles. El proyecto dispone que para la contratación de bienes, servicios, obras y consultorías, el control se realiza de manera simultánea y vinculante.

Asimismo, esta disposición busca asegurar, por parte de la Contraloría, un debido control y este será un mecanismo expeditivo, “que no desvirtúa el contenido esencial de control gubernamental.

“Esto es conforme a lo establecido en el artículo 82 de la Constitución, que la Contraloría supervise la legalidad de la actuación de la administración. En este caso, la Contraloría actúa de manera simultánea, lo que implica que acompaña al 100% la actuación de las entidades”, aseguró.

En ese sentido, subrayó que el proyecto de ley no promueve “el descontrol” sino todo lo contrario.

Fuente: GESTIÓN

 

Related posts

Cercado de Lima: inician el rediseño de carriles en avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega

Revista Construir

LIMA EXPRESA realiza limpieza de residuos y reacomodo de 12000 toneladas de material acumulado en el río Rímac

Revista Construir

78 mil habitantes de Ilo se beneficiarán con la construcción de la nueva planta de aguas residuales

Revista Construir

Leave a Comment