- El emblemático proyecto se ejecuta como parte del contrato de Estado a Estado con el Reino Unido
El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), inició reuniones técnicas con el Gobierno Regional de La Libertad y el consorcio británico United Kingdom Healthcare Alliance (UKHA), a fin de coordinar acciones para la pronta construcción del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo.
Durante las reuniones técnicas se realizaron consultas y se facilitó la información necesaria para sacar adelante el proyecto. Además, se visitó el terreno donde se construirá el hospital, que beneficiará a más de un millón de habitantes de La Libertad y regiones aledañas.
El nuevo hospital será de categoría III-1 y mejorará significativamente la atención en salud de la población del norte del país al contar con una infraestructura moderna y equipamiento de última tecnología; con una inversión de S/1 455 952 736.55.
Estas acciones forman parte de la política de cierre de brechas de infraestructura hospitalaria que impulsa el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, y lidera el titular del sector Salud, César Vásquez.
El Minsa, a través del Pronis, monitoreará de manera permanente el progreso del proyecto con el fin de asegurar la culminación de los trabajos de acuerdo a los plazos previstos.
Fuente: GOB