julio 22, 2026
Noticias

Coordinan acciones para la construcción del Hospital Regional Docente de Trujillo

  • El emblemático proyecto se ejecuta como parte del contrato de Estado a Estado con el Reino Unido
El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), inició reuniones técnicas con el Gobierno Regional de La Libertad y el consorcio británico United Kingdom Healthcare Alliance (UKHA), a fin de coordinar acciones para la pronta construcción del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo.
Durante las reuniones técnicas se realizaron consultas y se facilitó la información necesaria para sacar adelante el proyecto. Además, se visitó el terreno donde se construirá el hospital, que beneficiará a más de un millón de habitantes de La Libertad y regiones aledañas.
El nuevo hospital será de categoría III-1 y mejorará significativamente la atención en salud de la población del norte del país al contar con una infraestructura moderna y equipamiento de última tecnología; con una inversión de S/1 455 952 736.55.
Estas acciones forman parte de la política de cierre de brechas de infraestructura hospitalaria que impulsa el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, y lidera el titular del sector Salud, César Vásquez.
El Minsa, a través del Pronis, monitoreará de manera permanente el progreso del proyecto con el fin de asegurar la culminación de los trabajos de acuerdo a los plazos previstos.
Fuente: GOB

Related posts

BID Invest fortalece la distribución de gas natural en Perú financiando la expansión de Cálidda

Revista Construir

Obras de ampliación de Muelle Norte bajo nuevo diseño empezarían en el 2023

Revista Construir

MTC canceló proyecto de Antepuerto del Callao

Revista Construir