Home / Empresas / Cosapi es reconocida por excelencia en seguridad por la compañía minera Antamina en el proyecto hospital de Huarmey

Cosapi es reconocida por excelencia en seguridad por la compañía minera Antamina en el proyecto hospital de Huarmey

La empresa líder en ingeniería y construcción, Cosapi, fue galardonada con dos reconocimientos en seguridad por parte de la Compañía Minera Antamina, destacando su desempeño en el Proyecto Hospital de Huarmey. Estos logros son resultado de su compromiso con la excelencia en seguridad y la calidad en sus proyectos.

En el marco del concurso “Proyectos de mecanización y automatización para la mejora del control de riesgos laborales”, Cosapi se destacó al obtener el segundo lugar, así como el Ing. de Cosapi, Wilfredo Castillo, fue reconocido como “Mejor Jefe de Seguridad Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA)”, bajo los mecanismos de Obras por Impuestos y Financiación Directa.

El Ing. Wilfredo Castillo expresó su satisfacción, señalando: “Este reconocimiento subraya el compromiso integral del proyecto y su destacado desempeño en seguridad, el cual hemos mantenido desde el inicio de la obra y a lo largo de los 30 meses de ejecución. Hemos implementado las estrategias más efectivas para cumplir con la política de cero accidentes de Cosapi.”.

Por su parte, el Ing. Felipe Arteaga, gerente de proyecto, destacó estos reconocimientos junto a otros logros notables obtenidos por el Proyecto Hospital de Huarmey en materia de seguridad:

  • Primer puesto por décimo mes consecutivo como el proyecto con mejor desempeño de SSOMA en el portafolio de 18 proyectos de obras por impuestos y financiación directa de Antamina (2022).
  • Primer puesto en el “Programa de Reconocimiento a la Gestión e Innovación en la Seguridad y Salud en el Trabajo” de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) (2022).
  • Reconocimiento de 1 millón de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido otorgado por la supervisión del Proyecto “Consorcio Hospitalario Huarmey” (2023).
  • Cumplimiento de 1.5 millones de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido otorgado por AENOR, empresa supervisora del Proyecto por encargo de Antamina (2023).
  • “Mejor Iniciativa Empresarial en prevención de Riesgos Laborales” otorgado por RIMAC a Cosapi por innovación en seguridad implementada en la obra del Hospital de Huarmey (2023).
  • Obtención de altos puntajes en auditorías de cumplimiento legal realizadas por Antamina a lo largo de la ejecución de la obra.
  • 98% de satisfacción del cliente por la gestión en la ejecución del proyecto Hospital de Huarmey en la encuesta realizada por la sede central de Cosapi a los funcionarios de Antamina.

Estos reconocimientos reafirman la solidez de los Sistemas de Gestión de Calidad y SSOMA de Cosapi, certificados por las normas ISO 9001:2015; ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, permitiendo la construcción de obras de envergadura preservando la integridad de los trabajadores y cumpliendo las necesidades y expectativas de sus clientes.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Contraloría advierte sobre posible colapso del alcantarillado en Jayanca

La Contraloría General detectó un posible colapso de las Cámaras de Bombeo y Recolección (CBR) ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *