Home / Empresas / Crecemos Juntos, iniciativa de Sodimac y Maestro para proveedores emprendedores, mypes y pymes

Crecemos Juntos, iniciativa de Sodimac y Maestro para proveedores emprendedores, mypes y pymes

La cadena líder de tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac y Maestro, anuncia la segunda fase de “Crecemos Juntos”, programa de sostenibilidad que se dirige a su red de proveedores MYPE, PYME y emprendedores con el fin de contribuir con su desarrollo sostenible.

Gestionamos la sostenibilidad de forma transversal en nuestra operación por lo que nos enfocamos en entender e impactar de forma positiva a cada uno de los stakeholders que forman parte de nuestra cadena valor. Nuestra estrategia de sostenibilidad prioriza 6 grupos de interés siendo uno de ellos nuestros proveedores. Buscamos fomentar su desarrollo y así, aseguramos también una cadena de suministro sostenible, comentó Ramón Ponce de León, Gerente Comercial de Sodimac y Maestro Perú.

Entre los beneficios que Crecemos Juntos brinda a los emprendedores participantes se incluye: exposición de productos en puntos de contacto físicos y virtuales, pagos diferenciados, capacitaciones de primer nivel que abarcan temas como imagen corporativa, marketing, desarrollo sostenible y muchos más; así como un paquete de piezas de comunicación en redes sociales a fin de amplificar la demanda de los productos participantes.

Además, en alianza con Kunan, plataforma peruana de emprendimiento enfocada en el impacto social y ambiental; se realizó una convocatoria para sumar a más participantes al programa Crecemos Juntos. Entre ellos destacan: Fortyplant, fertilizantes naturales elaborados con insumos naturales que no degradan el medio ambiente; Wips, marca eco-amigable que ofrece productos biodegradables de lavado de autos y Estrafalario, con cojines textiles trabajados como parte de un programa de empoderamiento y empleabilidad con mujeres internas. Ellos ya se encuentran comercializando sus productos a través de los canales de venta de Sodimac.

Somos aliados de nuestros proveedores y priorizamos su desarrollo. Con Crecemos Juntos apuntamos a las MYPES, PYMES y emprendedores que forman parte de nuestra cadena de valor, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo del país. Confiamos en que este programa nos permitirá seguir construyendo sueños y proyectos de hogar de miles de peruanos, a la vez que damos a conocer la riqueza cultural de nuestro país, añadió Ponce de León.

Cabe precisar que Sodimac y Maestro trabajan con proveedores locales desde hace más de 19 años. En representación de sus participantes, Eleuterio León Gonzáles, fundador y gerente general de Decoraciones León indicó que “desde hace 16 años trabajamos con Sodimac con un portafolio de productos en la categoría de cortinas. Con Crecemos Juntos siento que le hemos potenciado el valor a mi negocio, con las capacitaciones, charlas, certificaciones y mucho más. Logrando un crecimiento considerable de las ventas de todos mis productos motivo por el cual invito a mis colegas empresarios a integrarse a este gran proyecto”, destacó.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Este 2023 cumple el sueño de la casa propia: 4 consejos para acceder a un crédito hipotecario

Un nuevo año inició y con ello, las personas comienzan a trazar sus propósitos para ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *