Home / Economía / Credicorp Capital: alza del dólar responde a mayores tasas de interés en el mundo

Credicorp Capital: alza del dólar responde a mayores tasas de interés en el mundo

El precio del dólar ha venido subiendo en el mundo como moneda refugio ante la incertidumbre global que se presenta y la elevación de las tasas de interés en Estados Unidos ha ocasionado que se potencie aún más esta tendencia, señaló la gerente general de Credicorp Capital SAF, Rocío Coloma.

“El dólar tiene varios componentes. Esta divisa en el mundo ha venido subiendo como moneda refugio y las altas tasas de interés han hecho que el dólar se potencie aún más”, comentó en conferencia de prensa.

A ello se suma en el escenario local la inestabilidad política, lo cual también repercute en que se busque más la divisa estadounidense, sostuvo.

En ese sentido, el precio del dólar en el país cerraría el año por encima de los cuatro soles, proyectó.

Desempeño de divisa

En lo que va del 2022, al 24 de octubre, la moneda extranjera se apreció 0.28%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró el lunes último en 4.002 soles, luego de haber terminado el 2021 en 3.991 soles.

En lo que va del año, al 21 de octubre, el Banco Central de Reserva (BCR) intervino directamente en el mercado vendiendo 1,226 millones de dólares, de acuerdo a cifras de la autoridad monetaria.

Cabe destacar que el precio del dólar bajó 0.18% al cierre del tercer trimestre de este año, toda vez que finalizó el 30 de setiembre en 3.984 soles, según información del BCR.

La cotización de la divisa estadounidense avanzó 3.35% en setiembre del 2022 respecto al mes previo, luego de haber finalizado el 31 de agosto último en 3.855 soles.

Los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus, en su reporte de octubre del 2022, pronosticaron que la cotización del dólar se ubicaría en 3.95 soles al cierre del año.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Puedo ser socio de un club privado?

Convertirse en socio de un club ya no requiere altas inversiones y mucho menos pasar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *