Home / Economía / Credicorp: Economía peruana crecería 2.8% durante el 2022

Credicorp: Economía peruana crecería 2.8% durante el 2022

Durante su presentación trimestral ante inversionistas, Credicorp estimó que la economía peruana crecería 2.8% durante el año 2022, cifra ligeramente superior al 2.5% proyectado en el conference call anterior. Asimismo, anotó que la economía peruana creció 1.7% en el tercer trimestre, resultado explicado por el avance de 2.5% en los sectores no primarios: comercio, servicios y construcción.

No obstante, las actividades primarias habrían caído alrededor de 1.2%, a consecuencia del deterioro de la producción minera metálica en el periodo julio-agosto 2022.

Además, Credicorp presentó los resultados del tercer trimestre del 2022, periodo en el que se registró un ROE de 19.6%.

Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, destacó que los buenos resultados de la compañía han sido impulsados por la estrategia de transformación, la cual promueve el crecimiento sostenible y rentable, el avance exitoso de iniciativas de digitalización y la atracción y retención del mejor talento del mercado.

Asimismo, mencionó que los fundamentos de Perú se mantienen sólidos y que América Latina continúa beneficiándose de los precios favorables de las materias primas y de la adopción de medidas tempranas en política monetaria.

“Si no fuese por el ruido político y los cambios de rumbo de los Gobiernos, estaríamos mejor posicionados para resolver los problemas estructurales de largo plazo como la calidad de los servicios de salud, educación y servicios básicos”, afirmó.

Avance digital

Durante el tercer trimestre del año, Credicorp registró avances en su estrategia de transformación digital. Por ejemplo, el 63% de los clientes del BCP son digitales, 7 puntos porcentuales más respecto al trimestre anterior (56%).

Asimismo, el 62% de las transacciones monetarias que se realizan a través del BCP son digitales, el 44% de la venta de productos de banca minorista se realiza a través de plataformas tecnológicas y el 58% de los créditos de banca minorista se desembolsa por medio de canales virtuales.

En tanto que en Mibanco, el 43% de los créditos se desembolsan en canales alternativos.

Por su parte, la billetera digital Yape siguió consolidando su crecimiento enfocándose en sus tres pilares: ser el principal medio de pagos en el país, estar presente en la vida de los yaperos y resolver las necesidades de sus usuarios. Al cierre del tercer trimestre, Yape alcanzó los 10.9 millones de yaperos, de los cuales el 64% son usuarios activos y realizan, en promedio, 17 transacciones mensuales.

Asimismo, el público respondió de manera favorable a las nuevas funcionalidades: desde noviembre del 2021 a setiembre del 2022 se realizaron 18 millones de recargas móviles a través de la billetera digital representando el 10% del total de recargas. También se lanzó Yape Promos y la función de microcréditos.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Genesal Energy participa en la ampliación de Extresol, la gran planta termosolar de Badajoz

Genesal Energy ha participado en la ampliación de la planta termosolar de Extresol, una gran ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *