21.1 C
Lima
junio 7, 2026
Economía

Crédito hipotecario creció 5.3% interanual en mayo en el Perú

El crédito para la compra de viviendas ascendió a 68,016 millones de soles en mayo de este año, lo que representó una expansión de 5.3% frente al mismo mes del 2023, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Asimismo, el crédito hipotecario registró un avance de 0.5% en mayo respecto a abril, acumulando una evolución positiva en los primeros cinco meses del 2024.

El crecimiento interanual fue impulsado principalmente por los mayores créditos hipotecarios en soles, que se expandieron 6.3% interanual en mayo.

En el desempeño mensual, los préstamos en moneda nacional aumentaron en 0.5% en mayo respecto al mes anterior.

Asimismo, se mantiene la preferencia por endeudarse en moneda nacional para la compra de viviendas.

Así, la mayor parte de los préstamos hipotecarios se otorga en moneda nacional y solo 7.4% de esta modalidad crediticia se entrega en dólares.

 

Fuente: ANDINA

Related posts

Así se movieron algunos indicadores económicos del Perú tras toque de queda en Lima

Revista Construir

BCR: empleo formal registró crecimiento de 5% en setiembre

Revista Construir

Presentan cartera de 76 proyectos por más de US$ 17,000 millones

Revista Construir