Home / Noticias / Créditos hipotecarios: tasas de interés han bajado y mantendrán esa tendencia

Créditos hipotecarios: tasas de interés han bajado y mantendrán esa tendencia

Las tasas de interés de los créditos hipotecarios seguirán descendiendo en los próximos meses. En la actualidad se encuentran entre 7% y 7.85% anual, señaló el vicepresidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), Ricardo Arbulú.

Indicó que durante 10 años, las tasas de interés oscilaron entre 9% y 10% pero que actualmente han llegado a su nivel más bajo.

“Hay una coyuntura importante con una tendencia a la baja en las tasas de interés de créditos hipotecarios, siendo una oportunidad para que las familias adquieran sus inmuebles a una tasa competitiva”, sostuvo.

Liquidez y competencia

Ricardo Arbulú manifestó que existe una competencia saludable en el sector inmobiliario y el mercado se viene dinamizando por la reducción de las tasas de interés.

Dicha reducción se sustenta, asimismo, en la reducción del encaje bancario realizado por el Banco Central de Reserva (BCR) y se refleja en una mayor capacidad de los bancos para prestar recursos al consumidor, según ASEI.

Compra de deuda

Informó que la oferta financiera se ampliará mucho más con tendencias como la ‘recompra’ de deuda que vienen realizando y ofreciendo como opción diferentes bancos, para comprar la hipoteca de una familia.

Los bancos ofrecen una tasa menor en la recompra de deuda y ello se refleja en el dinamismo actual, dijo.

“Existe competencia en los bancos locales para dar la mejor oferta financiera”, finalizó.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Toman acciones por incidentes en la Vía Los Libertadores y el aeropuerto Jorge Chávez

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, en cumplimiento del mandato constitucional, se ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *