18.8 C
Lima
junio 11, 2025
Noticias

Créditos MiVivienda podrán ser financiados con recursos de la banca privada

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) estableció que los créditos MiVivienda puedan ser financiados por las empresas del sistema financiero, sin necesidad de acudir al Fondo MiVivienda (FMV).

La medida se adoptó mediante el Decreto Supremo N° 017-2021-VIVIENDA, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, que modificó el reglamento del Bono del Buen Pagador.

El cambio establece que el crédito MiVivienda “es el crédito hipotecario otorgado por una empresa del sistema financiero nacional, con o sin financiamiento del FMV”.

De acuerdo a la norma, esta decisión se tomó con la finalidad de que las empresas del sistema financiero puedan financiar dichos créditos con un financiamiento distinto al efectuado por el FMV.

El motivo es que las tasas de interés para créditos hipotecarios otorgados con recursos propios por la banca múltiple entre abril de 2020 y abril de 2021 se ha reducido de 6.77% a 5.88%.

De acuerdo a la entidad, a partir de las flexibilizaciones otorgadas al sistema financiero por la pandemia del COVID-19, la banca ofrece tasas cada vez más bajas.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Ejecutivo entrega a Jauja pista de aterrizaje que fortalecerá conectividad

Revista Construir

Realizan mesa de trabajo para fortalecer salud ante construcción de megapuerto

Revista Construir

Monte Azul construirá terminal en Mollendo

Revista Construir

Leave a Comment