Home / Actualidad / ¿Cuánto es el sueldo de los peruanos que acceden al Nuevo Crédito Mivivienda?

¿Cuánto es el sueldo de los peruanos que acceden al Nuevo Crédito Mivivienda?

El Fondo Mivivienda (FMV) con la finalidad de que más peruanos obtengan la ansiada casa propia, ha creado el programa Nuevo Crédito Mivivienda, el cual permite que las personas puedan acceder a un préstamo hipotecario para financiar la compra de un inmueble, construir un terreno propio o aires independizados y mejorar su vivienda.

Las personas que cuentan con ingresos medios y buen historial crediticio pueden acceder a este beneficio pero cuál es el rango de ingresos que tienen los peruanos que acceden al crédito, aquí te contamos.

Este crédito financia como máximo el 90% del valor de la vivienda y la cuota de pago siempre será la misma.

Además, te ofrece el Bono del Buen Pagador y el Premio de Buen Pagador como complemento de la cuota inicial.

¿Cuánto ganan las personas que solicitan el crédito?

El Fondo Mivivienda informó que entre enero y setiembre de este año otorgó 8,916 créditos, de los cuales el 79% son para trabajadores dependientes, y el 21% para trabajadores independientes.

Según el rango de ingresos, la mayor cantidad de beneficiarios ganan de S/ 3,000 a S/ 4,000. En segundo lugar están las que tienen ingresos de S/ 4,000 a S/ 5,000 y por último los que tiene sueldos entre S/ 2,000 y S/ 3,000.

¿Cuánto es el Bono del Buen Pagador?

Uno de los beneficios de este crédito es el Bono del Buen Pagador (BBP). El Estado peruano brinda esta ayuda económica para el pago de la cuota inicial. Es no reembolsable, es decir, no se devuelve.

Además, si el beneficiario decide adquirir una vivienda ecosostenible, se le otorga el Bono Mivivienda Sostenible, cuyo valor actual es de S/ 5,400 y permite pagar una mayor cuota inicial para la compra del inmueble, ya que se suma al Bono del Buen Pagador.

¿Cómo solicitar el Nuevo Crédito Mivivienda?

Para solicitar el Nuevo Crédito Mivivienda debes seguir los siguientes pasos:

  • Pedir calificación: Solicitar a las entidades financieras afiliadas que evalúen tu capacidad de pago y consulta por el ahorro programado
  • Buscar vivienda: Puede ser por intermedio del buscador de la página oficial, promotores inmobiliarios, portales de las inmobiliarias, entidades financieras o cualquier otro medio certificado.
  • Elegir vivienda: Ten en cuenta que si eliges un proyecto que es sostenible se te otorgará un bono adicional al inicial.
  • Adquirir la vivienda: Una vez aprobado tu crédito por la entidad financiera, ya puedes ser propietario.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

ALAS 20: Cementos Pacasmayo se posiciona en el primer lugar de las empresas líderes en Relaciones con Inversionistas en Perú

Pacasmayo, compañía líder de soluciones constructivas en el norte del Perú, ocupó el primer lugar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *