Home / Empresas / Culmina primera etapa del proyecto de dinamización del ecosistema regional de Arequipa

Culmina primera etapa del proyecto de dinamización del ecosistema regional de Arequipa

El primer instituto superior tecnológico del país licenciado por MINEDU, Tecsup Sede Sur, obtuvo un reconocimiento por su valiosa participación en la ejecución de la Primera Etapa del Proyecto “Dinamización del Ecosistema Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Arequipa (DER Arequipa)”.

Tecsup participó en las mesas técnicas de trabajo para cada una de fases que comprendió el desarrollo del proyecto en su primera etapa: Formalización, Metodológica y Plan de Trabajo, Mapeo y Diagnóstico del Ecosistema Regional de Arequipa, Elaboración del Plan de Desarrollo Estratégico y Lecciones Aprendidas y Transferencia Metodológica.

Arequipa es una región con alto potencial para convertirse en una región líder en Latinoamérica, ha ocupado el segundo lugar en índices de competitividad a nivel nacional. En el 2020 de la mano del Gobierno Regional, a través del proyecto especial COPASA (Cooperación con el proceso de Autodesarrollo Sostenible de Arequipa), ha ganado el concurso “Dinamización de Ecosistemas Regionales de Investigación, Innovación y Emprendimiento” organizado por Innóvate Perú.

Cabe resaltar que, este ecosistema busca impulsar redes e interacciones entre el Gobierno, Academia, Empresas y Sociedad Civil que faciliten el desarrollo de una nueva generación de emprendimientos basados en ciencias y tecnología de alto nivel.

“Continuaremos una segunda etapa del proyecto la cual comprenderá el establecimiento de un Modelo de Gobernanza del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento de la Región de Arequipa que propone la conformación de un Consejo Directivo, Comité Consultivo y un ente Ejecutor”, indicó el Econ. José Rojas Gómez, Coordinador del Centro de Innovación de Tecsup Sede Sur.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Cuatro beneficios de incentivar la recuperación de parques urbanos en las ciudades

Frente a la crisis sanitaria, los espacios públicos, como los parques, tomaron un gran valor ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *