- Se ubican en 7 distritos de la región y garantizan el tránsito vehicular en temporada de lluvias.
La conexión terrestre se fortalece en Ayacucho con los 20 puentes que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) culminó durante los últimos dos años.
Mediante sus unidades ejecutoras, Provías Nacional y Provías Descentralizado, el sector construyó 14 puentes definitivos e instaló 6 vías modulares para brindar mayor seguridad y confort a los ciudadanos durante sus traslados.
Además, el término de los puentes también contribuye a incrementar la competitividad de la región, pues se facilita el traslado eficiente de productos agrícolas, manufacturados, entre otros.
Del total de infraestructuras, los puentes Unión Mantaro (155.4 m) y Pontón s/n (15 m) se ubican en el distrito de Ayacucho; provincia de Huamanga, el puente Pampas (280 m), en Saurama; provincia de Vilcas Huamán; Ramospampa (42.6 m), en el distrito de Sivia, Río Negro (39.6 m) Ccatun Huayco (27.4 m), en Canayre, en la provincia de Huanta; Pumahuiri (36.4 m), Huaronya (28 m) y Ccehuarpaccha (15 m), en Cora Cora; provincia de Parinacochas.
Mientras que los puentes Angasmayo (31 m), Casacancha (31 m), Ccatumpampa (21 m), Rumichaca II (21 m) y Pontón s/n (15 m) están en el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga; y Ccochalli (20 m), Uqimoco (20 m), Niñacha (15 m), Supaymayo (15 m), Suchuna (15 m) y Niñobamba (15 m), en Paras, en la provincia de Cangallo.
Estos 20 puentes garantizan el traslado de los ciudadanos durante todo el año, en especial en temporada de lluvias. De esta forma, el MTC trabaja día a día para incrementar la conectividad terrestre en todo el país.
Fuente: GOB