Home / Empresas / Danper, Viru y otras empresas peruanas van por más oportunidades a Europa

Danper, Viru y otras empresas peruanas van por más oportunidades a Europa

Diversas empresas peruanas esperan conquistar más espacio en el mercado europeo en la Feria Fruit Logistica 2024, que se desarrollará en Berlín (Alemania). Las compañías agroexportadoras Danper, Viru, Del Sol Fresh, Agronegocios La Grama, Consorcio De Productores De Fruta, Dominus, Frutos Tropicales, JCH, BeeFair Organic, La Campina, Granjas Ingleby y Grupo Asica se harán presente en el pabellón de Perú para mostrar su variedad de frutas y verduras.

“Entre las principales frutas que ofrece Perú se encuentran las uvas y los arándanos, de los que somos los principales exportadores del mundo; los mangos y paltas, de los que somos el principal exportador a Europa; las mandarinas, granadas, cebollas y ajos de gran calidad; los limones , la exótica fruta del dragón y el distintivo plátano orgánico, se encuentran entre nuestros tesoros agrícolas”, afirmó Julián Valladares, de la oficina de PromPerú en Londres.

Asimismo, estarán presentes las diferentes asociaciones del sector peruano: Asociación de Gremios de Productores Agropecuarios del Perú (Agap), Asociación de Productores y Exportadores de Mango del Perú (APEM), Instituto Peruano de Espárragos y Hortalizas (IPEH), Asociación de Productores de Cítricos del Perú, Asociación de Productores de Arándanos del Perú (ProArandanos), Asociación de Productores de Aguacate del Perú (ProHass) y Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid).

Nueva oferta de pitahaya

Para Valladares, la oferta de pitahaya peruana se presenta como un destacado exponente de la diversidad y calidad de los productos agrícolas del país. “La presencia de la pitahaya peruana en Berlín promete atraer la atención de compradores y entusiastas de la alimentación saludable, consolidando la posición de Perú como un proveedor confiable y de alta calidad en la industria de la fruta fresca”, comentó.

Hace poco, el CEO y fundador de la agroindustrial R Coorp, Diego Rodríguez, adelantó a Gestión que los pedidos de pitahaya (400 toneladas) para Francia, España, Reino Unido, Grecia y Suiza estaban confirmados para febrero y junio de este 2024. En esos mercados, el canal de comercialización serían los supermercados europeos.

DATOS

– Las agroexportaciones del Perú (tradicionales y no tradicionales) sumaron cerca de US$ 8,822 millones entre enero y noviembre de 2023, superando los envíos del mismo periodo de 2022, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

– Los precios del mango han aumentado en Europa respecto a años anteriores, principalmente, porque Perú ha enviado alrededor de un 80 % menos de fruta a ese continente.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Puerto de Chancay: esto se plantea para el desarrollo inmobiliario alrededor del proyecto

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) espera expectante que tres municipalidades aledañas al ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *