Home / Actualidad / Decenas de vehículos varados deja colapso de puente en la vía Los Libertadores

Decenas de vehículos varados deja colapso de puente en la vía Los Libertadores

Las lluvias intensas que se registraron durante la madrugada de ayer provocaron el incremento del caudal del río Vinchos que afectó el tránsito en el puente provisional de Angasmayo, en la vía nacional Los Libertadores, obligando a decenas de pasajeros y transportistas a permanecer varados por varias horas.

La emergencia se produjo en el centro poblado de Arizona, perteneciente al distrito de Vinchos, en la provincia de Huamanga, región de Ayacucho, donde la crecida del río Vinchos. destruyó el puente a la altura de la zona de Rumichaca II.

El río se llevó casi toda la plataforma del puente, por lo que el personal encargado de realizar su mantenimiento procedió con la dotación de maquinarias a fin de iniciar con la limpieza respectiva.

No obstante, este proceso se efectúa de manera lenta, debido a que las precipitaciones continúan; por ello, algunos viajeros optaron por caminar a pie con sus equipajes hasta dos kilómetros para poder llegar a sus destinos.

Edwin Canales Pérez, presidente del gremio de transportistas de carga pesada de Ayacucho, afirmó que la vía Los Libertadores no solo se ve afectada por las inclemencias climatológicas, sino por su falta de mantenimiento en varios tramos a pocas semanas de iniciarse con las actividades por Semana Santa.

“El tramo más crítico es de Occollo a Huamanga, mientras que hasta el kilómetro 311 se registran fallas geológicas”, comentó.

En tanto, se conoció que los buses que se encuentran varados por la localidad de Arizona provienen de la ciudad de Lima con dirección a la ciudad de Ayacucho.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Bolsa de Valores inicia con índices mixtos en línea con volatilidad de Wall Street

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores mixtos al inicio de la sesión ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *