Home / Empresas / Derco Perú saluda y felicita a Grupo Roberts por su 100 aniversario de trayectoria empresarial

Derco Perú saluda y felicita a Grupo Roberts por su 100 aniversario de trayectoria empresarial

Grupo Roberts, uno de los concesionarios más importantes de Derco, grupo automotriz líder en el Perú, celebra su 100° aniversario de trayectoria. En esta oportunidad, Derco Perú extiende sus saludos y felicita a todo el equipo de la empresa emblemática de Arequipa en esta fecha especial.

A lo largo del tiempo, el Grupo Roberts se ha consolidado como un referente del sector automotriz en Arequipa, en la categoría de vehículos ligeros y postventa.  Esto permitió que la empresa se asociara con Derco Perú y representara a Suzuki, Mazda, Renault, Citroën, Haval, Great Wall, Changan y JAC Camiones, en ventas y servicios.

Vale informar que la empresa líder en el sector automotriz con 100 años de historia se ha convertido en un gran aliado estratégico para Derco Perú en el sur del país, debido a que ha permitido que sus marcas se posicionen entre las más solicitadas del mercado en esa zona.

Roberts Derco Center forma parte de la extensa red de concesionarios de Derco Perú, el cual cuenta con un equipo altamente capacitado, garantizando una experiencia de compra y postventa eficiente y de alta calidad para sus clientes a nivel nacional.

100 años de experiencia

El Grupo Roberts fue creado el 1 de enero de 1923, como Agencia Aduanera en el Puerto de Mollendo, Arequipa, por Don William Henry Roberts, quien llegó de Gran Bretaña al Perú en 1890 para trabajar especialmente en la empresa exportadora de lanas Stafford & Co.

Durante sus años de actividad empresarial, surgieron múltiples líneas de negocio en rubros concretos, como Roberts y Cía S.A. en 1955 para independizarse de la labor aduanera, Roberts Automotriz S.A. en 1979, Roberts Equipos S.A. en 1981. Reparaciones y Servicios del Sur S.A., entre otras.

En el 2019, Arequipa representó aproximadamente el 9% del mercado nacional de vehículos, siendo después de Lima, el departamento con el mayor número de vehículos vendidos, con un promedio mensual aproximado de 1,100.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Actualizan valores máximos de precios para viviendas sociales nuevas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aumentó los valores máximos de los precios ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *