22.7 C
Lima
febrero 4, 2025
Noticias

Despacho nacional de cemento creció 3% en noviembre

El despacho nacional de cemento creció 3% en noviembre, con respecto al mismo periodo de 2020, informó la Asociación de Productores de Cemento (Asocem) en su último Reporte Estadístico Mensual.

La Asocem indicó que los meses de noviembre son el inicio del periodo cíclico de disminución de despacho. Por ello, noviembre del 2021 muestra un ligero retroceso mensual de 4% respecto a octubre 2021 en el despacho nacional (ver cuadro).

“Los meses de octubre son los meses de mayor venta y marcan el fin del periodo cíclico de aumento de despacho. Es de resaltar que octubre 2021 ha batido el récord histórico de producción y despacho de cemento en la industria peruana”, señaló la Asocem.

Asimismo, en los últimos 12 meses, entre diciembre del 2020 y noviembre del 2021, el despacho nacional de cemento alcanzó un acumulado de 13.5MM TM, lo cual representa un 41% mayor al período entre diciembre del 2019 y noviembre del 2020.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Aplazan hasta noviembre la entrega de los nuevos puentes en la Vía Expresa

Revista Construir

Sedapal invertirá en infraestructura verde a través de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos

Revista Construir

La tendencia hacia la urbanización de la pobreza en el país se aceleró

Revista Construir

Leave a Comment