Home / Noticias / MML: Obras en avenida Miguel Grau se realizan sin postergación ni abandono

MML: Obras en avenida Miguel Grau se realizan sin postergación ni abandono

  • Tras el inicio de los trabajos de movimiento de tierras (excavaciones), Sedapal determinó que las mejoras debían realizarse en todo el proyecto. “Esto conllevó a una actualización de los acuerdos y la ampliación de los plazos”, detalló la comuna.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que las obras de Mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal en la avenida Miguel Grau y el jirón Isidro Alcibar, en el distrito de San Martin de Porres, a cargo del Gobierno Regional Metropolitano de Lima, se vienen realizando con normalidad, sin postergación, ni abandono.

El plazo de ejecución previsto en el expediente técnico es de 150 días calendarios, contemplando la recomendación de Sedapal en la mejora de la infraestructura hídrica en un tramo específico. “Desde el inicio del proyecto, dijo el municipio se hemos mantenido una comunicación continua con los vecinos y dirigentes vecinales, realizando dos audiencias públicas hasta la fecha”, dijo el municipio.

Sin embargo, enfatizó la comuna, tras el inicio de los trabajos de movimiento de tierras (excavaciones), Sedapal determinó que las mejoras debían realizarse en todo el proyecto. “Esto conllevó a una actualización de los acuerdos y la ampliación de los plazos. Estas mejoras garantizarán una red de agua potable y sistema de alcantarillado renovados para todos los vecinos de la zona”, detalló.

De otro lado, explicó la comuna, el pavimento se construirá con concreto armado (hormigón y acero), apto para tránsito vehicular regular y de carga pesada, con una proyección de durabilidad de hasta 50 años. La obra incluirá cuatro carriles (dos de ida y dos de vuelta) y la instalación de dos intersecciones semaforizadas. Además, se construirán rampas para personas con movilidad reducida y veredas podotáctiles para personas con discapacidad visual.

Asimismo, la MML coordinará con el municipio local para asegurar el recojo permanente de residuos sólidos en la zona. “A su vez, hacemos un llamado a los vecinos para que colaboren en el cuidado y conservación de la señalética”, finalizó la comuna metropolitana.

 

 

Fuente: PERU21

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Presentan nuevo esquema comercial para desarrollar el Parque Industrial de Ancón

El objetivo es atraer más inversionistas interesados en desarrollar esta megaobra que requiere US$ 762 ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *