Home / Actualidad / MTC promueve el uso de la señal digital TDT en evento tecnológico

MTC promueve el uso de la señal digital TDT en evento tecnológico

Evento fue dirigido a funcionarios públicos, sector empresarial y tecnológico.

Con el objetivo de dar a conocer la importancia, los beneficios y alcances de la Televisión Digital Terrestre (TDT), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) participó en la inauguración de la VII edición del Simposio Internacional «Ciberdefensa, Ciberseguridad, Ciber inteligencia, Dominio Cognitivo, Retos y Amenazas del Ciberespacio» (SIC3RAC), organizado por el Ejercito del Perú. Así lo informó la viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa.
Durante esta jornada, un equipo técnico de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC brindó información a más de 400 invitados, a través de acciones lúdicas dando a conocer las bondades de la señal TDT, así como el uso de las antenas y decodificadores que se necesitan para conectarse, según el tipo de televisor.
La señal TDT permite a los ciudadanos ver televisión en señal abierta, con una imagen más nítida, con mayor variedad de canales y programas, beneficios que pueden disfrutar totalmente gratis.
“La importancia de estos espacios radica en que nos permiten acercarnos a la ciudadanía e instituciones aliadas para explicar los beneficios de la TDT. Además, queremos que sepan que su utilización es muy sencilla; por ello, es de suma importancia seguir trabajando en la difusión para que la evolución hacia una televisión 100% digital se implemente de forma adecuada en el país”, resaltó la viceministra.
El MTC agradecemos a los organizadores por su invitación a este encuentro que no solo fomentan el intercambio de conocimientos, sino que también permite comunicar y educar sobre tecnologías cruciales como la TDT.
Esta actividad, efectuada de forma conjunta con el Ejercito del Perú, fue realizada en el cuartel del Ejército del Perú, en San Borja, en Lima.
Finalmente, cabe resaltar que, a la fecha, 23 localidades cuentan con la señal TDT. Son 163 estaciones que transmiten en TDT, dentro de las cuales 23 se encuentran operando en el territorio 01 (Lima y Callao), 71 se encuentran operando en las seis localidades del territorio 02 (Arequipa, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Piura y Huancayo), 60 corresponden a ocho localidades del territorio 03 (Ayacucho, Chimbote, Ica, Iquitos, Juliaca, Pucallpa, Puno y Tacna), 5 corresponden a tres localidades del territorio 04 (Huánuco, Moyobamba y Puerto Maldonado) y 5 se encuentran operando en cinco localidades del territorio 05.
Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MML: Obras en avenida Miguel Grau se realizan sin postergación ni abandono

Tras el inicio de los trabajos de movimiento de tierras (excavaciones), Sedapal determinó que las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *