24.1 C
Lima
octubre 9, 2026
Economía

Despacho nacional de cemento creció 8% en marzo, según Asocem

La producción nacional de cemento creció 11% en marzo del 2022, con respecto a similar mes del año 2021, pasando de 1,006 TM (miles de toneladas) a 1,121 TM, informó la Asociación de Productores de Cemento (Asocem) en su último Reporte Estadístico Mensual.

Por su parte, el despacho nacional de marzo 2022 creció en 8% respecto a marzo 2021.

El despacho nacional de cemento alcanzó un acumulado de 13.6 millones de TM que representa un 27% mayor al período entre abril 2020 – marzo 2021.

“Esta información incluye los despachos de las empresas asociadas y de empresas no asociadas (… ) El balance acumulado de los últimos 12 meses se encuentra por encima de niveles anteriores”, precisó la Asocem.

Por otro lado, en el periodo de abril 2021 – marzo 2022, la producción de cemento y despacho nacional alcanzaron un crecimiento de 30% y 27% respectivamente respecto al periodo de abril 2020 – marzo 2021.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

El 71% cree que para reactivar se deben priorizar créditos para pymes y grandes inversiones

Revista Construir

BCR aumenta inversión de reservas en depósitos en el exterior por precaución

Revista Construir

Ministro de Economía presidió en Italia el Consejo de Gobernadores del FIDA

Revista Construir