Home / Noticias / Destinan S/ 100 millones a Junín y 374 municipios por cumplir metas presupuestarias

Destinan S/ 100 millones a Junín y 374 municipios por cumplir metas presupuestarias

El Gobierno Regional de Junín y 374 municipios recibirán 100 millones de soles como reconocimiento a que cumplieron con sus metas de ejecución presupuestaria en inversiones hasta el 30 de abril de 2023 (Primer Tramo), según el Decreto Supremo N° 139-2023-EF del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los recursos asignados forman parte del incentivo presupuestario denominado Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI) del año fiscal 2023 – (Primer Tramo) y deberán ser utilizados para incrementar la capacidad de ejecución de sus inversiones, de modo que contribuyan con el cierre de brechas de bienes y servicios públicos.

Capacidad de ejecución

Cabe recordar que el REI para el año 2023 tiene como objetivo promover el incremento de la capacidad de ejecución de inversiones de los gobiernos regionales y gobiernos locales a través de una transferencia de recursos condicionada al cumplimiento de metas de los indicadores, relacionadas a la ejecución de inversiones.

Como resultado del cumplimiento de los indicadores del REI, el Gobierno Regional de Junín recibirá más de 38 millones, mientras que más de 61 millones se distribuirán entre 374 gobiernos locales.

El REI fue implementado por el MEF luego que se identificara que en los últimos 3 años la ejecución de inversiones se ha encontrado en niveles por debajo del 70% de lo presupuestado en los gobiernos regionales y 64% en los gobiernos locales.

Como se ha indicado, 374 gobiernos locales han cumplido las metas establecidas en el REI para el primer cuatrimestre, en tanto que Junín ha sido el único GORE en alcanzar las metas.

Así, esas entidades contarán con recursos para contribuir con su capacidad de ejecución de inversiones, contribuyendo al cierre de brechas y a la reactivación de las economías local y regional.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Invitan a jóvenes a presentar ideas para fomentar una IA responsable

El holding Credicorp ha anunciazo el lanzamiento de la tercera edición de VOCES, la plataforma ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *