Home / Actualidad / Día del Gasfitero: ¿Por qué es importante su Labor?

Día del Gasfitero: ¿Por qué es importante su Labor?

Aunque algunas familias solucionan los problemas técnicos de su hogar, existen reparaciones sanitarias que solo pueden ser atendidas por un especialista para no generar un mayor riesgo, a propósito del Día Mundial del Gasfitero, que se celebra cada 11 de marzo.

A un buen gasfitero se le conoce primero por su presentación. Siempre usa adecuadamente su equipo de protección y cuenta con sus herramientas completas. Agrega que, una vez terminada su labor, suele ofrecer garantía de su trabajo por un determinado tiempo.

Es importante contratar los servicios de un gasfitero calificado para garantizar la solución del problema. Muchas veces los inconvenientes permanecen por desconocimiento o porque se utilizan equipos y materiales inadecuados.

Una correcta reparación precisa de un especialista con conocimiento técnico sobre instalaciones sanitarias, además de conocer los productos, tuberías y accesorios de PVC que se utilizan en la reparación. “No contar con estos, puede empeorar el problema sanitario que existe en el hogar”, advirtió el especialista de Pavco Wavin, Jaime Sierra.

Para impulsar la labor del gasfitero, constantemente la empresa suele brindar capacitaciones de forma gratuita, a través de sus canales digitales oficiales. “El personal técnico tiene muchas ganas de superarse y especializarse en los temas de su sector. Los cursos gratuitos que dictamos en el Club de la Gasfitería promueven un mejor desempeño en la industria de la construcción”, señaló Sierra.

Algunos problemas del hogar que necesariamente deben ser vistos por un gasfitero son los siguientes:

  • Filtraciones de agua. Este inconveniente puede ser una noticia realmente angustiante, ya que muchas veces significa que el gasfitero tenga que picar la pared para hacer la reparación.
  • Atoro en las redes de desagüe. El especialista debe determinar la razón de los atascos, los cuales pueden originarse por acumulación de cabello, papel, cal o cemento, etc.
  • Mantenimiento de tanque elevado. Es necesaria una limpieza periódica que evite que proliferen bacterias y patógenos que deterioren la calidad del agua.

“Saludamos en este día especial a todos aquellos gasfiteros y gasfiteras que, sin importar la edad, lugar o complicaciones, están siempre con Pavco Wavin prestos para seguir aprendiendo y construyen junto a nosotros entornos saludables y sostenibles”, finalizó el experto.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Bonos de arrendamiento de vivienda para damnificados de Puente Piedra

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó una nueva convocatoria con la finalidad ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *