Home / Noticias / Día del Trabajo: MTPE reconocerá a trabajadores de construcción civil

Día del Trabajo: MTPE reconocerá a trabajadores de construcción civil

A pocos días de conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores que se celebra el 1 de mayo, Luis Villanueva Carbajal, secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), destacó la participación histórica de la federación para lograr la reivindicación de los derechos de los trabajadores y la obtención de la negociación colectiva por rama de actividad.

En ese sentido, resaltó que este año se ha entregado el pliego de la FTCCP al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en medio de una movilización a nivel nacional de más de 300,000 trabajadores.

“El Ministerio de Trabajo a través de la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo abrió expediente, ha corrido traslado a la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), ya nombró su comisión negociadora y nos ha hecho saber su decisión de iniciar la negociación colectiva este año con nuestra federación y va a ser la tercera semana de mayo”, expresó.

También dijo que la FTCCP estará el 1 de mayo recibiendo un reconocimiento de parte del Estado, a través del MTPE. “Es una condecoración con la Orden del Trabajo que hace el Estado desde el año 1964 a personalidades e instituciones”, aseveró.

“Este año se va a hacer un reconocimiento a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, igual que a la Cámara Peruana de la Construcción por los avances que hemos tenido no solamente en negociación colectiva sino en propuestas para el desarrollo del sector de la construcción y propuestas para un Perú mejor es decir para un encontrar un desarrollo de nuestra patria”, anotó en RCR.

Asimismo, dijo que la FTCCP estará presente en la movilización por el 1 de mayo convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Más de 20 mil visitantes reunió la vigésima edición de Expo Yo Constructor 2024

Actividad llegará por primera vez a Huancayo en agosto. La vigésima edición del Expo Yo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *