Home / Noticias / Dirección de Cultura de Cusco entrega restaurada Casa Cabildo de Zurite

Dirección de Cultura de Cusco entrega restaurada Casa Cabildo de Zurite

En breve acto protocolar realizado en presencia de autoridades municipales y dirigentes comunales, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Fredy Escobar Zamalloa, entregó la obra de restauración y puesta en valor del monumento colonial denominado Casa Cabildo, ubicado en la plaza principal del distrito de Zurite, en la provincia de Anta.

La recuperación integral de este monumento conformante del Patrimonio Cultural de la Nación, demandó una inversión de más de un millón 437,000 soles, provenientes de los recursos propios de la entidad cultural. La obra de restauración se inició en el mes de agosto de 2019 y concluyó en marzo de 2021.

El funcionario explicó que el proceso de intervención y recuperación del inmueble colonial se ejecutó aplicando los componentes de investigación arqueológica, restauración del bien colonial, sensibilización y difusión cultural, así como mitigación del impacto ambiental.

Durante la restauración, se generó puestos de trabajo para profesionales, técnicos y mano de obra no calificada, procedente de la zona, destacó.

La Casa Cabildo de Zurite tiene forma rectangular y mantiene en su distribución espacial el estilo renacentista de fines de la época republicana. Cuenta con una ligera plataforma de peldaños de piedra y galerías formadas por arcos de medio punto, en los dos pisos del inmueble. En la época republicana, en dicha Casa Cabildo funcionaban las principales instituciones de gobierno local.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

IBM presenta su primer chip de dos nanómetros, el más pequeño del mundo

La multinacional estadounidense IBM ha presentado su chip con tecnología de 2 nanómetros, con el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *