Home / Empresas / Donación de 50 mil soles ayudará a familias vulnerables a través del Banco de Alimentos

Donación de 50 mil soles ayudará a familias vulnerables a través del Banco de Alimentos

En el Perú, más de tres millones de personas no disponen de la cantidad de alimentos suficiente para cubrir sus necesidades básicas y alrededor de 500 mil niños sufren de desnutrición crónica. Conscientes de esta realidad, el Banco de Alimentos del Perú (BAP) se une en alianza con la Inmobiliaria Invent con el objetivo de ayudar a familias vulnerables.

La meta es alcanzar la cifra de 50 mil soles que serán donados por la inmobiliaria. Por cada separación de un inmueble, Invent donará 50% al BAP para asegurar la alimentación de 250 mil personas de la red de organizaciones sociales a las que apoya en los distintos distritos de Lima y provincias alrededor del país.

A fin de ampliar las posibilidades de alcanzar este objetivo, Inmobiliaria Invent participará en la “Feria ExpoUrbania” que se llevará a cabo del 01 al 04 de setiembre en el Parque de la Exposición. Todos los clientes que realicen reservaciones de viviendas durante esta feria estarán sumando a la cifra prevista.

“Después de alcanzar los 50 mil soles, que esperamos lograrlo antes de noviembre, llevaremos a cabo la donación de alimentos y productos de higiene a toda nuestra red de beneficiarios en Lima. Esto será posible a través de nuestros camiones y de nuestro sistema logístico de almacén que se encargará de hacer la entrega”, comentó Daniela Osores, gerente general del Banco de Alimentos del Perú.

Por su parte, Enrique Lay, CEO de Invent Inmobiliaria indicó “Nuestro compromiso es ayudar a que más peruanos adquieran una vivienda que satisfaga sus diversas necesidades y estilos de vida. Ahora, además de haber iniciado un portafolio de proyectos inmobiliarios sostenibles que permiten ahorros energéticos y que ayudan a disminuir el impacto en el medioambiente, estamos agradecidos de poder formar parte del BAP como aliado estratégico, con la finalidad de ayudar a las familias en estado de vulnerabilidad.”

Es importante recordar que el BAP cuenta con un área de gestión social encargada de revisar y actualizar las necesidades de cada uno de sus beneficiarios, para saber qué tipo de alimentos necesitan y la cantidad que requieren. “Este es un trabajo diferencial de nuestra organización para poder tener una trazabilidad exacta del destino final de nuestras donaciones y que estas puedan cubrir las necesidades de cada organización social de nuestra red”, señaló la gerente general.

El BAP ayuda a 230 organizaciones benéficas que forman parte de su red en las zonas periféricas y vulnerables de Lima, las cuales congregan a más de 100 mil personas. Asimismo, la donación llegará a las 13 regiones del país en la cuáles BAP tiene capacidad de entrega: Huancavelica, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, Ayacucho Arequipa, Loreto, Cusco, Junín, Piura, Puno, Lima e Ica.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Tumbes: MTC realiza trabajos de señalización vial en el tramo Puente Mayor Novoa-Higuerón

Provías Descentralizado ejecuta labores de señalización en el trayecto Puente Mayor-Higuerón con el objetivo de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *