noviembre 13, 2025
Empresas

DXN construirá planta en Chilca con inversión superior a los US$ 30 millones

 

DXN International Perú, subsidiaria del Grupo DXN, con sede en Malasia y operaciones a nivel mundial, con la presencia de su Executive Chairman y Fundador Datuk Lim Siow Jin, su CEO Prajith Pavithran, el Embajador de Malasia en Perú su Excelencia Ahmad Irham Bin Ikmal Hisham y el Alcalde Distrital  Felix Choquehuanca Quezada anunciaron la construcción de su primera planta de producción en el Perú, en el distrito de Chilca, en la provincia de Cañete, al sur de Lima, que demandará una inversión superior a los US$30 millones, y desde donde abastecerá la demanda nacional e internacional, anunció la compañía.

Grupo DXN tiene más de tres décadas liderando la industria de Ventas Directas en más de 180 países y sus principales actividades comerciales incluyen el cultivo, fabricación y comercialización de suplementos dietéticos, alimentos y bebidas, productos de cuidado personal, cuidado de la piel y cosméticos, productos para el hogar y sistema de tratamiento de agua, destacando su línea  de negocio de Ganoderma, hongo comestible de alta calidad que se ha utilizado como  alimento diario durante siglos en varias partes del mundo.

Asimismo, se estima que la fábrica generará alrededor de 300 empleos directos y cientos de empleos indirectos, contribuyendo al fortalecimiento de las familias de la zona de influencia, de la economía nacional, la confianza para invertir en el país, la generación de ingresos fiscales y la formalización del empleo.

Una vez operativa, la compañía tiene la intención de convertir al Perú en su principal centro de producción para distribuir productos en la región sudamericana, aprovechando los beneficios de la Comunidad Andina, MERCOSUR y la Alianza del Pacífico. En ese sentido, exportará a mercados ya establecidos de DXN en Colombia, Bolivia, Ecuador y Centroamérica, así como a mercados emergentes como Chile, Argentina, Brasil y otros.

DXN en el Perú

DXN International Perú SAC estableció sus operaciones en el Perú en el año 2010 como importador y distribuidor mayorista de productos en las líneas de Alimentos y Bebidas, Cuidado Personal y productos para el hogar y sistema de tratamiento de agua. La aceptación de sus productos le ha permitido alcanzar más de tres millones de distribuidores registrados en el Perú, que incluye a más de 30,000 miembros que han hecho su sustento de vida en DXN, a través de las comisiones recibidas como parte del Sistema de comercialización de Ventas Directas.

 

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