Home / Economía / Ejecución pública avanza a buen ritmo, no se ha visto afectada por desastres naturales

Ejecución pública avanza a buen ritmo, no se ha visto afectada por desastres naturales

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló este miércoles que la ejecución pública avanza a buen ritmo y que esta no se ha visto afectada por los desastres naturales.

Hemos visto los resultados de la ejecución (pública), viene bastante bien. Más de S/ 5,400 millones de ejecución de inversión pública hasta el momento, no se ha visto afectada por los desastres naturales, expresó el ministro.

“El Gobierno Nacional está nuevamente liderando la ejecución, los Gobiernos Regionales también continúan ejecutando a buen ritmo. Esta pendiente la tarea con lo Gobiernos Locales, pero respetamos las funciones de cada organismo”, anotó.

Por otro lado, el titular del MEF refirió que cuando ocurren emergencias hay una partida especial para estos casos. No obstante, “no todos presupuestan recursos para emergencias, cuando hay desastres naturales se pueden usar otras partidas”.

“Recursos no van a haber, pero como parte de la atención a la emergencia, hemos discutido unas medidas que posiblemente podamos anunciar mañana”, agrega.

En ese sentido, Contreras señala que hay un componente para recomponer infraestructura, “eso ya se va a anunciar mañana o en los siguientes días, porque hay una evaluación que ha hecho cada sector”.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Tarma: inauguran obras turísticas por S/ 11.6 millones en Santuario del Señor de Muruhuay

Una serie de obras de infraestructura turística, que permitirá mejorar la experiencia de los visitantes, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *