Home / Noticias / Ejecutivo amplía a 72 los proyectos priorizados del Plan Nacional de Infraestructura

Ejecutivo amplía a 72 los proyectos priorizados del Plan Nacional de Infraestructura

Este miércoles, el Poder Ejecutivo remitió al Congreso de la República un proyecto de ley que contiene las medidas para promover e implementar 72 obras priorizadas en el Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad (PNISC, anteriormente conocido como PNIC).

De acuerdo con el documento (PL 03273/2022-PE), se han añadido 20 proyectos priorizados respecto del PNIC lanzado en 2019, por lo que ahora el monto total de estas inversiones es de S/ 146.622 millones (antes eran S/ 116.979 millones).

No obstante, hasta el momento el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no ha presentado el detalle de los nuevos proyectos que componen el PNISC, cuyo plazo para actualizarlo venció en julio.

Vale acotar que el PNISC apunta a dinamizar el crecimiento económico, mejorar la competitividad y cerrar las brechas de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los peruanos, aunque ahora “con especial atención en situar al ciudadano en el centro de las prioridades”.

Así, el PL señala que las obras de transporte, comunicaciones, agua y saneamiento, hidrocarburos, electricidad, agricultura, ambiente, producción, educación y salud tendrán un enfoque de infraestructura sostenible, es decir, con responsabilidad ambiental y resiliencia climática durante todo el ciclo de vida de los proyectos.

Fuente: LA REPÚBLICA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Puedo ser socio de un club privado?

Convertirse en socio de un club ya no requiere altas inversiones y mucho menos pasar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *