Home / Actualidad / El 1 de diciembre entrarán en vigor las condiciones y reglas generales para el uso de la playa de estacionamiento del Jorge Chávez

El 1 de diciembre entrarán en vigor las condiciones y reglas generales para el uso de la playa de estacionamiento del Jorge Chávez

En un esfuerzo por garantizar una adecuada información en beneficio de usuarios, taxistas y pasajeros, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) aprobó prorrogar la fecha de entrada en vigor de las “Condiciones y reglas generales para el uso de la playa de estacionamiento en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC”, las cuales resultarán exigibles el 1 de diciembre.

Esta prórroga permitirá que los usuarios del aeropuerto conozcan de las nuevas reglas de uso de la playa de estacionamiento y promoverá un entorno más seguro y ordenado.

En la Resolución N° 0045-2023-CD-OSITRAN, aprobada por el Consejo Directivo del Ositrán, se precisa que Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto, deberá intensificar la difusión de dicha norma entre los usuarios, garantizando que reciban información adecuada, veraz y oportuna.

Modificación previa

En una resolución previa, el Supervisor modificó las “Condiciones y reglas generales para el uso de la playa de estacionamiento en el AIJC”, a fin de que los taxistas ingresen sin tener que acreditar una solicitud de servicio por parte del pasajero.

Además, reiteró la prohibición de ofrecer cualquier servicio o producto no autorizado por LAP en la playa de estacionamiento, recalcando que los taxistas están impedidos de ofrecer el servicio de taxi o el de transporte de pasajeros a viva voz, de manera directa o a través “jaladores”.

En ese sentido, LAP deberá aplicar la norma en estricta observancia de los derechos de los usuarios y en caso detecte algún incumplimiento por parte de los usuarios a la citada norma, podrá restringirles el acceso. De ser así, deberá acreditar a través de videos o fotografías las conductas indebidas, de lo contrario incurriría en una infracción grave.

El Regulador desempeñará un papel fundamental en la supervisión y aplicación de estas condiciones para el beneficio de todos los usuarios del AIJC.

Conoce el detalle de la norma aquí: reso-045-2023-cd-ositran.pdf

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *