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abril 24, 2025
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El 50% de las ventas de V&V Grupo Inmobiliario provienen del canal digital

De acuerdo con Melvi Cosios, jefa de marketing de V&V Grupo Inmobiliario, el canal digital representó, en promedio, el 50% de las ventas en el último año. El público principal al que se han dirigido por este canal es el que tiene entre 25 y 45 años, sin embargo, destacan que, incluso en aquellos proyectos en los que el público es tradicional, este medio ha cobrado un papel relevante.

En la actualidad, el cliente busca mucha información en medios digitales antes de llegar a un punto de venta, por lo que Cosios señala que es indispensable no solo contar con una estrategia de marketing digital, sino también con una web interactiva y actualizada, y con redes sociales activas para acompañar al cliente en su proceso de búsqueda. “En muchos casos, los medios digitales son la primera cara que ve el cliente sobre tu empresa”, advierte.

Para la compañía, los portales especializados han sido claves para los resultados de venta inmobiliaria. “En lo que respecta a nuestra experiencia, un 30% de nuestras ventas se generaron gracias a las acciones de marketing realizadas en los portales inmobiliarios”, destaca.

Los portales especializados que mejores resultados en ventas le han generado a este grupo empresarial son Urbania y Adondevivir. Asimismo, la especialista indica que el porcentaje de venta online varía en base al proyecto, pero que en líneas generales, Urbania es el que mejor conversión a venta les ha permitido generar hasta la fecha.

El marketing digital ha cobrado mucha relevancia para el sector inmobiliario. Son varios los medios que actualmente generan contactos, pero el reto está en generar contactos de calidad. Estos se convertirán en visitas a las salas de ventas si es que se realizan los filtros correctos. Es esencial evaluar el trabajo que realizan las agencias digitales y no solo medir la cantidad sino la calidad.

Hoy en día, cada vez más inmobiliarias se unen a invertir en los medios digitales, esto definitivamente ha generado que el costo por lead y la competitividad del medio aumenten. De hecho, mientras más alto sea el ticket de un proyecto, más elevado será el costo por lead. “Nuestro foco está en contactar a todos los prospectos que se generen en estos medios y lograr que nos visiten en sala de ventas. Ya cuando están en sala, la capacidad de cierre de los asesores es esencial para convertir este prospecto en un cliente. Para lograr esto, el seguimiento es la clave del éxito”, refiere Cosios.

Cabe resaltar que, según la compañía, estar en medios digitales no es suficiente. Tener presencia off-line también es muy relevante. “Contar con un showroom de acabados o un piloto, son herramientas que ayudan al cierre de la venta. Es así que, realizamos acciones como: paneles en vía pública, contamos con salas de ventas en el proyecto, etc”, señala la especialista.

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