Home / Actualidad / El Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima fue sede de la mesa redonda “Niño Global: Amenazas y propuestas”

El Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima fue sede de la mesa redonda “Niño Global: Amenazas y propuestas”

El Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima, presidió este evento junto con el Arq. Jorge Ruiz de Somocurcio, decano del Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Lima, y la Arq. Diana María Hoyos, presidenta de la Sociedad Colombiana de Arquitectos – Regional Antioquia.

El martes 15 de agosto, en la sede del CIP-CDLima, se realizó la mesa redonda “Niño Global: Amenazas y propuestas”, organizada de manera conjunta por nuestra Orden, el Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Lima.

El evento estuvo encabezado por las principales autoridades de cada uno de estos colegios profesionales: el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima; el Arq. Jorge Ruiz de Somocurcio, decano del CAP – Regional Lima; y la Arq. Diana María Hoyos, presidenta de la SCA Antioquia, de Colombia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. CIP Roque Benavides, quien destacó la importancia de unir a especialistas de ramas del conocimiento como la arquitectura y la ingeniería para la búsqueda conjunta de propuestas, que permitan enfrentar las posibles consecuencias del Niño Global, fenómeno que se viene manifestando con un incremento de la temperatura a nivel mundial.

“Frente al actual escenario climático y la presencia del Niño Global, necesitamos estar unidos los arquitectos y los ingenieros, pues somos quienes contamos con conocimientos que se complementan en temas como análisis de riesgos, diseño sostenible, planificación de la construcción, resistencia estructural, eficiencia energética, entre otros”, manifestó el decano del CIP-CDLima.

Acto seguido, tomó la palabra el Arq. Omar Ruiz de Somocurcio. “Hoy, estamos empezando una primera actividad, que esperamos sea parte de un largo camino, en el que arquitectos e ingenieros nos unimos con especialistas y la sociedad civil, para tratar los temas que nos conciernen y nos son cercanos: las ciudades, la ciencia y la tecnología, la infraestructura, los servicios y los fenómenos que afectan el territorio”, expresó.

Tras breves palabras de saludo de la Arq. Diana María Hoyos, el moderador del evento, el Ing. CIP César Torres Chung, presidente del Capítulo de Ingeniería Civil del CIP-CDLima, explicó la mecánica de la mesa redonda: cada uno de los seis panelistas tuvo cinco minutos para responder a las preguntas que se les fueron formulando.

Los panelistas invitados fueron el Ing. CIP César Santisteban, director de la Dirección de Estadística e Información Agraria del MIDAGRI y presidente del Capítulo de Ingeniería Geográfica del CIP-CDLima; el Dr. José Tello, gerente regional de la Municipalidad Metropolitana de Lima; el Dr. Miguel Estrada, investigador principal de CISMID – UNI; el Ing. Raúl Delgado Sayán, presidente de CESEL S.A.; la Arq. Liliana Collado, directora regional de Economía y Finanzas del CAP, y la Sra. Aída Gamarra, presidenta y fundadora de la Asociación Sembrando Esperanza.

Mira el video de la mesa redonda en este enlace.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Puente con pasarela de vidrio se levanta entre Miraflores y Barranco: desvíos inician hoy

Obras implican cierre de la bajada Armendáriz para instalación de primeras estructuras Emulando a las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *