Home / Economía / El Niño global: Gobierno transfiere S/ 975 millones a Autoridad Nacional del Agua

El Niño global: Gobierno transfiere S/ 975 millones a Autoridad Nacional del Agua

El Poder Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia 015-2023 que transfiere a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) más de 975 millones de soles para ejecutar actividades de limpieza y descolmatación de cauces de ríos y quebradas, elaborar expedientes técnicos y ejecutar intervenciones para la implementación de estructuras en quebradas.

Asimismo, se busca adquirir maquinarias, vehículos, equipos, bienes, servicios e insumos para la ejecución de labores directas de preparación y respuesta, y ejecutar actividades complementarias y conexas ante el peligro inminente por el Fenómeno de El Niño.

Para el 2023, la ANA ha identificado en total 518 puntos críticos en cauce de ríos y quebradas en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, y 3 cuencas (ríos Chillón y Lurín en Lima y Virú en La Libertad) en los que se requiere realizar la ejecución de actividades de emergencia, señaló el MEF.

Además, continuó, este decreto de urgencia contempla medidas en materia de contratación a fin de que la ANA realice las contrataciones previstas de manera oportuna con la finalidad de realizar las actividades de preparación y respuesta frente a la emergencia.

“El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) coordinará con las diversas entidades de los tres niveles de gobierno a fin de evitar duplicidad o superposición de intervenciones”, se afirma en la norma legal del MEF.

Fuente: ANDINA.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gobierno emite decreto de urgencia para agilizar obras del aeropuerto Jorge Chávez y Línea 2 del Metro

En un esfuerzo por dinamizar y asegurar la ejecución de proyectos clave de infraestructura, el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *