Home / Economía / El Poder Ejecutivo tiene plazo hasta el 29 de abril para aprobar ley que autoriza la liberación de CTS

El Poder Ejecutivo tiene plazo hasta el 29 de abril para aprobar ley que autoriza la liberación de CTS

El Gobierno tiene hasta el próximo 29 de abril para promulgar la norma que autoriza a los aportantes a la disposición de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), la cual fue emitida por el Congreso de la República a fin de cubrir las necesidades económicas de los ciudadanos causadas por la pandemia de la COVID-19.

En caso el Poder Ejecutivo no la observe en el periodo mencionado, todos los trabajadores, sin excepción, tendrán hasta el 31 de diciembre de este año para para poder retirar hasta el 100% de su CTS.

La iniciativa para ser promulgada deberá contar las disposiciones reglamentarias de la norma en el plazo de 10 días calendario desde la entrada en vigencia de la ley. De ese total, alrededor de 4’284,000 soles se encuentran en más de 407.000 cuentas de las cajas municipales, según la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

Cabe destacar, que la CTS es un beneficio social que entregan las empresas privadas a sus trabajadores con una jornada mínima de 4 horas y sirve como un fondo de contingencia contra el desempleo que se podría producir al cese de una determinada relación laboral.

Fuente: EXPRESO

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

IBM presenta su primer chip de dos nanómetros, el más pequeño del mundo

La multinacional estadounidense IBM ha presentado su chip con tecnología de 2 nanómetros, con el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *