Home / Empresas / El Wirtgen Group se presentará con dos estrenos en la World of Concrete 2017

El Wirtgen Group se presentará con dos estrenos en la World of Concrete 2017

Con tres extendedoras de encofrado deslizante y una máquina de tratamiento posterior de Wirtgen, así como una trituradora de mandíbulas móvil de Kleemann, el Wirtgen Group presentará soluciones innovadoras para el extendido de carreteras y de hormigón en la World of Concrete celebrada en Las Vegas (pabellón C 6126).

Estreno: SP 64i de Wirtgen, un nuevo estándar en el extendido de hormigón

Una de las máquinas exhibidas más interesantes de Wirtgen es la extendedora de encofrado deslizante SP 64i, uno de tres modelos de la nueva serie SP 60. Gracias a sus posibilidades de uso muy variadas en aplicaciones offset y con vibradores integrados, la serie SP 60 es un nuevo multitalento para el extendido de hormigón. Con los modelos SP 61/SP 61i, SP 62/SP 62i y SP 64/SP 64i, Wirtgen ha desarrollado una nueva generación de extendedoras de encofrado deslizante que combina la variedad de aplicaciones del modelo SP 500 de éxito mundial, con las tecnologías de vanguardia de la siguiente serie más grande, la SP 90.

Serie SP 60: Más rendimiento, nueva concepción del sistema hidráulico

Como consecuencia de la adaptación a la normativa de gases de escape, Wirtgen ha dotado la serie SP 60 con motores de mayor potencia. Es por ello que las máquinas del nivel de emisiones UE Stage 4/US Tier 4 final cuentan con un motor Deutz de 180 KW y, por ende, con aproximadamente un 40 % más de potencia que la SP 500 (+20 % con UE Stage 3a/US Tier 3). Pese a la potencia ahora mayor, el consumo de combustible se reduce eficazmente gracias al «modo ECO» que adapta automáticamente la potencia del motor a las necesidades.

Estreno: TCM 180i de Wirtgen, textura y protección óptimas de superficies de hormigón

Las máquinas de tratamiento posterior autopropulsadas son elementos cruciales para el éxito de un perfecto tratamiento ulterior de capas de hormigón como, por ejemplo, el nuevo dispositivo TCM 180i de Wirtgen. Su diseño modular permite anchuras de trabajo entre 4 m y 18 m (59′1″). El nuevo sistema de manejo se encarga de que la máquina de tratamiento posterior se pueda manejar de forma intuitiva, al igual que en el caso de las extendedoras de encofrado deslizante de Wirtgen de las series SP 90 y SP 60.

Además de esto, Wirtgen ha ampliado el espectro para la creación de diferentes texturas de las superficies. Es por ello que, junto a las funciones de probada eficacia de cepillado y rociado transversal, en el futuro también se podrá realizar el cepillado y rociado longitudinal, y crear una estructura diagonal. Asimismo, es posible dotar la máquina de soportes para un paño de yute o un trozo de césped artificial.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

La ampliación del Metropolitano, la Av. Revolución y Pasamayito beneficiarán a más de dos millones de personas

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero, supervisó los avances de la ampliación del Metropolitano, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *