Home / Economía / Emisión de bonos sostenibles impulsará el mercado nacional de capitales

Emisión de bonos sostenibles impulsará el mercado nacional de capitales

El programa de inversión en bonos sostenibles del Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) impulsará el crecimiento del mercado de capitales nacional, sostuvo el ministro de Economía y Finanzas, José Arista.

“No solo representa un avance en nuestra estrategia de desarrollo sostenible sino también marca un hito importante en la evolución del mercado de capitales”, manifestó en la presentación de estos bonos verdes

Asimismo, dijo que el objetivo es fortalecer a Cofide como el banco de desarrollo del Perú y promover las prácticas financieras responsables y alineadas con el cuidado del medio ambiente.

Cambio climático

“Todos estamos preocupados por el medio ambiente y el cambio climático”, comentó.

En ese sentido, dijo que esta nueva orientación que se le está dando a Cofide, con el lanzamiento de este programa, responde al interés de la sociedad.

Arista participó hoy en la presentación del programa de inversión en bonos sostenible del Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), de 150 millones de soles, será un catalizador del desarrollo económico sostenible.

“Este programa no solamente busca fomentar la emisión de bonos sostenibles sino también de fortalecer el mercado de capitales nacional, como actor principal en la atracción de inversiones responsables, abriendo espacios para que más empresas lleguen a nuestro país con la posibilidad de acceder a un financiamiento alternativo”, aseveró.

De acuerdo con Cofide, el programa tendría inicialmente vigencia este año y permitirá invertir hasta 150 millones de dólares en emisiones, cuyas operaciones de inversión cumplan con las características requeridas.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Vixora, nueva marca de Ferreycorp especializada en innovación tecnológica para minería y construcción

Ferreycorp anunció el cambio de denominación de su empresa Soluciones Sitech Perú por Vixora, enfocada ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *