Home / Empresas / Emprendedores podrán solicitar préstamos a través de un POS VendeMás

Emprendedores podrán solicitar préstamos a través de un POS VendeMás

En línea con las iniciativas de inclusión financiera que Acceso Crediticio se ha propuesto ejecutar este año, ha logrado una alianza con la plataforma de soluciones de pago digital VendeMás, con el objetivo de brindar mayores oportunidades de financiamiento a miles de emprendedores peruanos. Con ello, la compañía reafirma su respaldo al sector de empresarios emergentes, ampliando la segmentación de sus productos y brindando préstamos digitales en menos de 48 horas, sin necesidad de acudir a una agencia bancaria pues el ingreso podrá ser desde un celular.

“A través de la alianza con VendeMás, facilitamos la posibilidad de que una micro o pequeña empresa sin historial crediticio pueda a través de su POS VendeMás, acceder a un préstamo basado en su historial de ventas a través del propio POS. Esto es un paso importante de cara a lograr nuestra meta de inclusión financiera”, recalcó Antonio Di Paola, Gerente de Negocios de Acceso Crediticio.

El préstamo está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas; comercios que cuenten con un POS VendeMás para ejecutar sus transacciones y que hayan constituido un negocio como persona natural (RUC10) o jurídica (RUC20). Entre los giros de negocio que se atienden se encuentran: minimarkets, peluquerías, barberías, restaurantes, entre otros.

Para poder acceder a este préstamo ágil y seguro, solo es necesario descargarse la App VendeMás y dirigirse al módulo de préstamos que se señala en la aplicación, luego presionar la primera opción que en este caso es la de Acceso Crediticio y solicitar el préstamo que se requiera, añadiendo sólo su número de RUC o DNI. Una vez aprobado el préstamo, el desembolso es realizado a través de la aplicación de VendeMás, así de sencillo.

“Otros requisitos para acceder a este servicio son: los comercios afiliados deberán contar con ventas continuas durante los últimos 6 meses, con un promedio de sólo 700 soles. Para el repago del préstamo mensual, se irá debitando a través del POS de las transacciones diarias un % de las ventas generadas. Así el emprendedor se evita el estrés que genera pagar montos regulares a fin de mes, sino que depura el préstamo a través del flujo de ventas del negocio”, afirmó Di Paola.

Los préstamos son a corto plazo (9 meses), además, se pueden solicitar desde 7,000 soles hasta 20,000 soles.

Este es un esfuerzo en conjunto gestionado para impulsar a una de las fuerzas económicas más importantes de nuestro país, acercándolos al sistema financiero para ofrecerles oportunidades de crecimiento con procesos fáciles y seguros, sin necesidad de salir de su negocio y al alcance de un click.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Vivienda: lanzarán segunda convocatoria anual para Construcción en Sitio Propio

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ya dispone de más de 200 millones ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *