21.9 C
Lima
octubre 16, 2026
Actualidad

Empresa de instalación de tuberías Zilper evalúa ingresar al Perú

La compañía Zilper, dedicada a la instalación y rehabilitación de tuberías subterráneas sin zanja, evalúa abrir oficinas en el Perú, según lo indicó su CEO, Daniel Zillante.

“Analizamos abrir oficinas en Ecuador y Perú”, comentó sobre sus planes de expansión internacional, durante una entrevista con el diario colombiano Portafolio. Además, Zillante sostuvo que la compañía busca expandir su capacidad de manufactura dentro de Colombia. Actualmente, toda su producción se realiza en dicho país y parte de ella se exporta a diversos mercados.

“En el corto plazo, nos estamos enfocando en redes de acueducto y alcantarillado. Más adelante estaremos en proyectos que requieren instalaciones de redes. Tendremos productos adicionales para poder ejecutar ese tipo de obras”, agregó.

En setiembre del año pasado, la empresa de origen colombiano Zilper fue comprada por la estadounidense Petra. Luego de esta adquisición, los cofundadores de Zilper, los hermanos Daniel y Roberto Zillante, se unieron al equipo de Petra como directores.

La Sociedad Internacional de Tecnologías sin Zanja (ISTT, por sus siglas en inglés) incluyó en sus guías oficiales la metodología de Perforación Dinámica Asistida de Zilper, lo cual dinamizó las ventas de la compañía en los mercados internacionales.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Contraloría busca fijar requisito clave antes de optar por un contrato de Estado a Estado

Revista Construir

PMI: colaboradores sin seguridad psicológica no participan ni comparten sus iniciativas en el trabajo

Revista Construir

Universidad Científica del Sur expande su presencia en Lima con dos nuevos campus

Revista Construir