Home / Actualidad / Empresas e Instituciones unen fuerzas en la prevención del Fenómeno El Niño

Empresas e Instituciones unen fuerzas en la prevención del Fenómeno El Niño

En el marco de la campaña nacional de prevención “33 millones unidos ante el Fenómeno El Niño”, promovida por el gobierno central, diversas empresas e instituciones de distintos sectores se suman a los esfuerzos para generar consciencia sobre los efectos adversos de este fenómeno natural.

Una de las entidades que ha decidido unirse a esta causa es la Universidad Privada del Norte (UPN), que lanzó la campaña “Unidos Frente al FEN” con el objetivo de compartir contenidos de valor y recomendaciones especializadas para enfrentar y mitigar el impacto de este evento climático.

Los docentes especialistas de la universidad se involucrarán activamente en la creación de materiales informativos y utilitarios, abordando detalles específicos sobre el impacto del fenómeno en áreas clave como arquitectura, economía, ingeniería, entre otras disciplinas relevantes.

Además, se implementará diversas acciones de difusión, destacando la importancia de la prevención y ofreciendo información crucial para la población. Estas iniciativas incluirán webinars, talleres y otras plataformas que facilitarán la comprensión de medidas preventivas a tomar ante la inminencia del Fenómeno El Niño.

“Nos preocupamos por nuestros estudiantes de Lima, Trujillo, Cajamarca y de todo el Perú, por ello estamos activando medidas preventivas y acciones informativas que ayuden a sobrellevar esta difícil situación y evento climático. Hacemos un llamado a toda la sociedad para desarrollar una colaboración conjunta en todo el país”, mencionó Gustavo Kato, vicerrector académico de UPN.

La campaña #UnidosFrenteAlFEN de UPN busca ser un referente de información y orientación en estos tiempos desafiantes, reafirmando el compromiso de la institución con el bienestar y la resiliencia de la sociedad peruana.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Compra de Sika a Chema: Evaluación de Indecopi va a segunda fase, ¿qué halló?

La Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Instituto Nacional de Defensa de la ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *